22.MAR Miércoles, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Acuña: Su hermano Darío pedía a Roberto Torres que le adjudique más obras

Según lo revelado por colaborador eficaz 10-2015 del caso Los Limpios de la Corrupción.

Es investigado por la Fiscalía. (Perú21)
Es investigado por la Fiscalía. (Perú21)

El colaborador eficaz 10-2015, del caso Los Limpios de la Corrupción, mafia presuntamente encabezada por el exalcalde de Chiclayo Roberto Torres, declaró en la Fiscalía que el empresario Darío Acuña, hermano del candidato presidencial César Acuña, le pidió al ex burgomaestre que le adjudique más obras, pero este se negó porque, en la primera que ejecutó, no le entregó los S/.400 mil de diezmo que habían pactado, sino solo S/.147 mil.

[César Acuña: En la mira su hermano Darío por supuesto pago de coimas a Roberto Torres]

También dijo que, cada vez que el empresario le hacía el pedido a Roberto Torres, este le contestaba “tú no cumples, compadre”. Además, contó que el pago de las supuestas coimas se habría realizado en casa de la ex autoridad y en la oficina de Acuña, quien es investigado por la Tercera Fiscalía Provincial de Chiclayo por este caso.

Según Ricardo Ponte, abogado de Darío Acuña, la empresa de su patrocinado no participó directamente en la ejecución de la obra, porque solo habría sido un intermediario en la licitación. Asimismo, sostuvo que la declaración del colaborador tiene que ser corroborada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.