26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Torres cobró ‘diezmo’ de S/.9 millones por obra que no se ejecutó

El ex alcalde de Chiclayo recibió la coima en enero pasado por el proyecto de Mejoramiento de los Emisores Principales, valorizado en S/.89 millones.

Roberto Torres cobró ‘diezmo’ de S/.9 millones por obra que no se ejecutó. (USI)
Roberto Torres cobró ‘diezmo’ de S/.9 millones por obra que no se ejecutó. (USI)

Más cobros de ‘diezmos’. El colaborador eficaz 14-2014 del caso Los Limpios de la Corrupción declaró en la Fiscalía que el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres recibió en enero de este año S/.9 millones de coima por el proyecto de Mejoramiento de los Emisores Principales, valorizado en S/.89 millones.

El informante indicó que el Consorcio Chiclayo (integrado por Joca Ingenieros y Valenzuela Contratistas) entregó el dinero al ex burgomaestre a cambio de que este ordenara a sus funcionarios el direccionamiento de la licitación para que gane la buena pro de la obra. Sin embargo, el proyecto hasta ahora no se ejecuta.

Según el colaborador eficaz, Torres Gonzales, “aprovechando” que ya tenía “el total del ‘diezmo’”, dispuso un nuevo concurso público, con lo cual dejó sin efecto el primer proceso de adjudicación, bajo el argumento de que la compañía había incumplido los plazos para que ambas partes firmen el millonario contrato.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.