Incontrolable. El director del penal de Picsi, en Chiclayo, Emigdio Cutimbo, señaló que se registra un crecimiento desmesurado de la población penitenciaria, lo que representa un riesgo para la seguridad del presidio.
Precisó que a la fecha hay 3,758 internos, pese a que la cárcel solo fue construida para albergar a 1,100 reclusos. “El hacinamiento persiste, sale una mínima cantidad e ingresan bastantes. Cada vez se hacina más el penal”, dijo.
► Chiclayo: Solicitan investigar denuncias de corrupción en el penal de Picsi
Emigdio Cutimbo, advirtió, además, que debido a esta situación podrían ocurrir riñas y enfrentamientos entre los internos lo que, según manifestó, incrementa las posibilidades de que haya una reyerta.
“Es una bomba de tiempo. Entran cada vez más, hay más necesidades. La infraestructura no es acorde a la cantidad de internos”, manifestó.
Te puede interesar
Capturan a dos prófugos incluidos en el programa de recompensas del Mininter https://t.co/MuTYcS5t16 pic.twitter.com/sRSjyeiPvw
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 16 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.