28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: Mujer pretendía viajar con más de 65 mil euros no declarados

Personal de la Sunat intervino a la pasajera en el aeropuerto Jorge Chávez tras detectar que tenía el dinero distribuido en su equipaje.

Callao: Mujer pretendía viajar con más de 65 mil euros no declarados. (USI)
Callao: Mujer pretendía viajar con más de 65 mil euros no declarados. (USI)

Una mujer que pretendía salir del país con 65 mil euros envueltos en papel manteca y distribuidos en sus cuatro maletas, fue detenida por personal de la Sunat en el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.

Los agentes aduaneros detectaron con el escáner varios paquetes extraños en el equipaje de la pasajera. Al hacer la revisión, se halló 24 fajos de dinero que sumaban 65,760 euros, los cuales estaban escondidos entre la ropa y envueltos en papel manteca.

Como se sabe, la ley establece que al entrar o salir del Perú con más de US$10 mil en efectivo o su equivalente en otras divisas, se debe declarar ante la autoridad aduanera. Además, se debe tener en cuenta que como máximo se puede portar hasta US$30 mil en efectivo o su equivalente.

El dinero fue entregado al Banco de la Nación en un sobre lacrado. Si la mujer no puede demostrar la procedencia del dinero, será denunciada por el delito de lavado de activos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.