28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Detienen a ecuatoriano por trata de migrantes en el aeropuerto Jorge Chávez

Juan Manuel Tamay Murudumbay (24) pretendía viajar a Honduras con dos adolescentes de nacionalidad ecuatoriana, de 16 y 17 años aproximadamente.

Detienen a ecuatoriano por trata de menores en el aeropuerto Jorge Chávez. (USI)
Detienen a ecuatoriano por trata de menores en el aeropuerto Jorge Chávez. (USI)

Un ciudadano ecuatoriano fue detenido por la Policía de Migraciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando pretendía salir del país junto a dos menores de edad de 16 y 17 años, también ecuatorianos, utilizando pasaportes falsos.

La Primera Fiscalía Provincial Penal del Callao denunció penalmente a Juan Manuel Tamay Murudumbay (24) como presunto autor del delito contra el orden migratorio en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes en agravio del Estado y ordenó su internamiento preventivo en el penal Sarita Colonia.

Tamay Murudumbay permanecerá en dicho centro penitenciario hasta que concluyan las investigaciones en su contra, tras ser intervenido cuando se disponía a abordar un vuelo comercial a Honduras. De acuerdo a las primeras pesquisas, el destino final para los menores de edad habría sido los Estados Unidos.

Asimismo, se habría determinado que las tres personas ingresaron a nuestro país por transporte terrestre y fue en Lima donde recibieron los boletos de viaje aéreos con destino al país centroamericano.

Para el Ministerio Público del Callao, se configuran indicios de criminalidad que vinculan al imputado de nacionalidad ecuatoriana, con el delito de tráfico ilícito de migrantes, al haber facilitado la entrada y salida ilegal de dos menores de edad utilizando documentos falsificados a nombre de otras personas, lo que resulta una conducta agravada que sería sancionada con una pena privativa de la libertad no menor de cinco ni mayor de ocho años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.