27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aeropuerto Jorge Chávez: Nuevo acceso vehicular funcionaría a partir de 2019, afirmó el MTC

La obra se conectará con el circuito de playas de la Costa Verde para descongestionar el tráfico que se origina en las avenidas Javier Prado y Elmer Faucett.

Aeropuerto Jorge Chávez: Nuevo acceso vehicular funcionaría a partir de 2019, afirmó el MTC. (Perú 21)
Aeropuerto Jorge Chávez: Nuevo acceso vehicular funcionaría a partir de 2019, afirmó el MTC. (Perú 21)

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el nuevo acceso vehicular de ingreso al aeropuerto internacional Jorge Chávez estaría listo a mediados de 2019.

Henry Zaria, vicepresidente de dicha cartera, afirmó también que esta obra entrará en funcionamiento antes de que se termine de construir la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.

[Aeropuerto Jorge Chávez: Varios vuelos fueron cancelados por avería de avión de la FAP]

Como se sabe, con el nuevo acceso se logrará llegar a través de la avenida Santa Rosa para disminuir la congestión vehicular. A su vez, la pista ha sido reclasificada como ‘vía nacional’ para que esta pueda conectarse con un puente que será construido por encima del Río Rímac.

“El puente que conectaría el aeropuerto Jorge Chávez con la avenida Santa Rosa estimamos que debería tener 3 o 4 carriles por lado, con todos los adicionales de los accesos”, señaló Zaria en declaraciones con la agencia Andina.

*[Aeropuerto Jorge Chávez: Detienen a burrier con 13 kilos de droga líquida]
*

Asimismo, el representante del MTC indicó que los estudios de la obra ya se iniciaron y tendrán una duración de un año, para luego, ser llevados al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que corra con las inversiones necesarias.

Otra de las características de esta nueva infraestructura es que también se conectará con el circuito de playas de la Costa Verde. Por tal motivo, el gobernador del Callao —Félix Moreno— aseguró que “usted va a poder ir al aeropuerto Jorge Chávez por la Costa Verde, sube por el viaducto de Santa Rosa, directamente al aeropuerto”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.