27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aeropuerto Jorge Chávez: Avión de Air Caribe aterrizó de emergencia debido a falla en tren de aterrizaje

Donald Castillo, director de Seguridad Aeronautica del Ministerio de Transportes, indicó que poco antes de las 4 p.m. la pista fue liberada.

El aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar un avión de Air Caribe en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, ocasionó que todos los vuelos sean suspendidos temporalmente.

Así lo informaron diversos usuarios a través de las redes sociales, quienes expresaron su malestar porque muchos de sus vuelos fueron suspendidos, demorados o cancelados hasta nuevo aviso.

Donald Castillo, director de Seguridad Aeronautica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), precisó en diálogo con RPP TV que a las 15:55 horas la nave fue remolcada de la pista, a fin de poder liberarla.

Asimismo, informó que los vuelos cancelados, demorados y desviados estarán volviendo a la normalidad en las próximas tres horas, de acuerdo a lo que informen las empresas aeronaúticas.

Como se sabe, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez solo tiene una pista de aterrizaje, situación que imposibilita que los vuelos lleguen o despeguen en caso suceda una emergencia como esta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.