20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat agilizará proceso de revisión de equipajes en aeropuerto Jorge Chávez

Pasajeros ya no deberán presentar la declaración de equipaje, siempre que no traigan bienes que deban declarar y por los que deban pagar tributos.

Se ha rediseñado el formulario para facilitar su uso (Difusión)
Se ha rediseñado el formulario para facilitar su uso (Difusión)

Más de dos millones de viajeros nacionales y extranjeros que ingresan al país, cada año, por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tendrán un tratamiento más ágil porque la SUNAT ha dado a conocer que ya no deberán presentar la declaración de equipaje siempre que no traigan bienes que deban declarar y por los que deban pagar tributos.

La entidad ha precisado que el formato de declaración sigue vigente, pero se ha rediseñado para facilitar su uso y hacer más simple el registro de equipajes, mejorando la información que se entrega a los viajeros sobre sus obligaciones, restricciones y prohibiciones relacionadas con las mercancías o bienes que traigan consigo.

Asi, luego de pasar por migraciones, los viajeros deberán ingresar a la zona de control aduanero del aeropuerto, si no tienen nada que declarar ingresarán al circuito verde para retirarse inmediatamente sin revisiones, pero si trae bienes que debe declarar, tendrá que pasar por el circuito rojo y realizar los trámites que correspondan.

Sin embargo, el personal de Aduanas podrá seleccionar a los viajeros para efectuar un control, considerando indicadores de gestión de riesgo, a fin de lograr el cumplimiento de las formalidades aduaneras.

Recuerde que si trata de ingresar al país sin declarar los artículos, estos serán incautados.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.