24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

SUNAT

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) permitió que más de un millón de viajeros, nacionales y extranjeros, que arribaron al país por el Aeropuerto Jorge Chávez, y que no tenían nada que declarar, ingresaran de manera más rápida gracias al nuevo modelo de control de declaración de equipajes.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) hará 300 mil intervenciones durante el resto del año en todo el país, a distintos sectores económicos.

La Sunat informó que las personas naturales podrán acogerse al régimen temporal del impuesto a la renta para declaración, repatriación e inversión de capitales no declarados nacionales y extranjeros.

El año pasado el Ejecutivo aprobó la norma que permite a los empleados dependientes e independientes deducir hasta 3 UIT adicionales a las 7 UIT vigentes para pagar el Impuesto a la Renta (IR).

Más de dos millones de viajeros nacionales y extranjeros que ingresan al país, cada año, por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tendrán un tratamiento más ágil porque la SUNAT ha dado a conocer que ya no deberán presentar la declaración de equipaje siempre que no traigan bienes que deban declarar y por los que deban pagar tributos.

La Sunat informó que ha dispuesto medidas internas respecto a acciones de control y fiscalización que se suman a la prórroga para la declaración mensual y la declaración anual de Renta para aquellos contribuyentes situados en las declaradas zonas de emergencia

El vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro (FA), indicó que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) solo ha entregado, hasta el momento, una parte de la información que solicitó.

Víctor Shiguiyama, jefe de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), estimó que este año los ingresos tributarios del Gobierno Central crecerían 3.2%, en comparación con lo obtenido en 2016.

La Sunat informó que eliminará de forma automática las deudas tributarias, cualquiera sea su estado siempre que sean menores a S/3,950.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó mediante una resolución que desde el 22 de agosto la emisión y modificación de los datos del Registro Único de Contribuyente (RUC) será más simple pues ahora solo se solicitará el DNI del contribuyente.

En mayo, los ingresos tributarios del Gobierno Central ascendieron a S/7,984 millones, registrando así un incremento de S/ 400 millones y un crecimiento real de 1.7%. Este crecimiento se debió a la mayor recaudación del impuesto a la renta, fraccionamiento y el Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN), informó la Sunat.

Durante el primer trimestre del año, China se mantuvo como el principal destino de las exportaciones peruanas. Este país registró el 22.5% de los envíos, con un valor de US$1,659 millones y un crecimiento de 9.7%, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que en marzo las exportaciones crecieron 0.8%, con respecto al mismo período en 2015, alcanzando un valor de US$2,657 millones.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Los empleados registrados bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) ya no tendrán que emitir recibos por honorarios para percibir su remuneración. La modificación del reglamento obliga a los empleadores a emitir boletas de pago para agilizar los trámites.