La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) permitió que más de un millón de viajeros, nacionales y extranjeros, que arribaron al país por el Aeropuerto Jorge Chávez, y que no tenían nada que declarar, ingresaran de manera más rápida gracias al nuevo modelo de control de declaración de equipajes.
► Sunat agilizará proceso de revisión de equipajes en aeropuerto Jorge Chávez
A través de la campaña ‘Bienvenido al Perú’ dada desde abril, la SUNAT promovió medidas para reducir los tiempos de los trámites de ingreso de viajeros, que en la actualidad toman menos de un minuto, en caso no porten bienes por declarar, gracias a la simplificación de los controles de Aduanas.
Así, los viajeros que ingresan a la zona de control aduanero y no tienen nada que declarar, se someten al circuito verde que permite ingresar al país sin efectuar controles físicos a sus equipajes.
Si cuentan con mercancías y/o bienes por declarar, deberán pasar por el circuito rojo, para efectuar los trámites aduaneros y pagos que correspondan.
En cifras
- Entre abril y julio de 2017, las declaraciones se redujeron 25% pasando de 7,172 a 6,156.
- Sin embargo, la recaudación se incrementó en US$952 mil a diferencia de los US$888 mil registrados en el mismo periodo del año pasado.
- Más información del formato de declaración de equipajes AQUÍ.
Te puede interesar
Indecopi sanciona a #Uber por ocultar información sobre el cobro a sus clientes https://t.co/Qi0IpK73MA pic.twitter.com/Gp7rzsj9nZ
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 14 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.