18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Sunat actualiza las medidas para contribuyentes en zonas de emergencia

Además de la prorroga para las declaratorias tributarias, la entidad no aplicará sanciones a infracciones en casos que exista prueba por caso fortuito.

Sunat establece medidas para zonas de emergencia (USI)
Sunat establece medidas para zonas de emergencia (USI)

La Sunat informó que ha dispuesto medidas internas respecto a acciones de control y fiscalización que se suman a la prórroga para la declaración mensual y la declaración anual de Renta para aquellos contribuyentes situados en las declaradas zonas de emergencia

La entidad tributaria suspenderá la emisión de órdenes de pago y resoluciones de multa por los periodos comprendidos en la prórroga, entre 45 a 60 días, de plazos de vencimientos mensuales.

También suspenderá las acciones de fiscalización iniciadas, auditorías u otras intervenciones de control, a los contribuyentes afectados por los desastres naturales.

La Sunat, en aplicación de su facultad discrecional, no aplicará sanciones a infracciones contenidas en cualquier norma tributaria en los casos que exista prueba fehaciente de la ocurrencia de hechos por caso fortuito o de fuerza mayor, como es la declaratoria de zona de desastre u estado de emergencia.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.