20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado de emergencia

Luego de que se detectaran actos de violencia en Puno y Cusco, en medio de la huelga indefinida que acatan los docentes a nivel nacional, el Gobierno declaró estado de emergencia en 6 distritos.

Luego de cumplirse el plazo de 45 días calendario desde que se declaró el Estado de Emergencia “por desastre a consecuencia de intensas lluvias”, este domingo se aprobó una prórroga en 68 distritos de diversas provincias de los departamentos de Lima e Ica.

Tal como lo anunció el martes 28 de marzo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la región Piura fue declarada en emergencia hoy debido al desastre a consecuencia de las intensas lluvias y posteriores inundaciones.

El Estado de Emergencia se prorrogó durante 45 días calendario, a partir del 30 de marzo de 2017, por pedido del Poder Ejecutivo.

La Sunat informó que ha dispuesto medidas internas respecto a acciones de control y fiscalización que se suman a la prórroga para la declaración mensual y la declaración anual de Renta para aquellos contribuyentes situados en las declaradas zonas de emergencia

Actualización El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció esta mañana, en Palacio de Gobierno, en presencia de alcaldes de todo el país, diversas acciones ante la situación de emergencia, para lo cual su Gobierno emitirá mañana un Decreto de Urgencia.

Las expresiones de solidaridad con el pueblo peruano no se dejan esperar. Los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Paraguay, Horacio Cartes, expresaron su solidaridad con el Perú en medio de la emergencia provocada por las lluvias y huaicos.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , anunció que se pondrá en marcha un programa de voluntariado de ingenieros con el fin de poner en marcha la reconstrucción de los sistemas de agua afectados por las lluvias y huaicos en distintas zonas del país.

La Sunat informó que los contribuyentes que tengan domicilio fiscal en alguna de las localidades declaradas en estado de emergencia contarán con prórrogas que van entre 45 y 60 días en los plazos para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, desde la fecha de publicación de la declaratoria.

Debido a los daños causados por las intensas lluvias, el Gobierno declaró en estado de emergencia 34 distritos correspondientes a 6 provincias de Lima. Estas son: Huarochirí, Cajatambo, Yauyos, Cañete, Huaura y Canta.

La Presidencia de Consejo de Ministros ha extendido el estado emergencia en más provincias de Huancavelica debido a las intensas lluvias que se persisten en la región. Esta declaratoria durará 45 días.

Hoy el Ejecutivo declaró en Estado de Emergencia a Áncash, Cajamarca y La Libertad por los desastres a consecuencia de las intensas lluvias. Esta medida estará vigente por 60 días.

Hoy se publicó el Decreto Supremo que prorroga por 60 días el estado de emergencia en algunos distritos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín. Esta medida se debe a que remanentes terroristas y grupos hostiles aún persisten en estas zonas.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, y autoridades del Callao decidieron ampliar por 45 días más el estado de emergencia en el primer puerto, el cual rige desde diciembre del 2015.

Un total de 51 asesinatos se produjeron en los últimos siete meses y 26 días en el Callao, en pleno estado de emergencia, medida que fue dispuesta en diciembre del año pasado por el ex presidente Ollanta Humala y ampliada hasta en cuatro oportunidades a fin de recuperar el principio de autoridad y acabar con la ola de asesinatos.

Más de 60 bandas delictivas fueron desarticuladas gracias a la declaratoria de emergencia en las provincias del Santa y Casma, en Áncash, lo que representa un incremento del 50% en la productividad de los agentes del orden respecto al año anterior.

El Poder Ejecutivo prorrogó este martes por 60 días el estado de emergencia en el Callao. Así se espera que la Policía Nacional mantenga el control del orden interno y la lucha contra la delincuencia y criminalidad en el mencionado territorio.

Si bien el Ministerio del Interior ha destacado la reducción de los índices de criminalidad en el Callao, lo cierto es que en lo que va del año ya han ocurrido 36 asesinatos, por lo que la inseguridad –según lo afirmó el gobernador regional, Félix Moreno– sigue en las calles. Advirtió, además, que el primer puerto ni siquiera cuenta con el personal policial suficiente para hacer frente a la delincuencia.

ACTUALIZACIÓN 10:30 A.M. El Gobernador Regional, Félix Moreno Caballero, pidió que se aumenté el número de policías en el Callao para combatir a la delincuencia en las calles chalacas.

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se mostró a favor de ampliar el estado de emergencia en el primer puerto. Sin embargo, aclaró que esta decisión debe ser tomada en conjunto con los representantes del Poder Judicial, de la Fiscalía, de los municipios y de la Policía Nacional de la provincia constitucional.

El Gobierno prorrogó por 45 días más la declaratoria del estado de emergencias en las provincias del Santa y Casma, en Áncash. La medida regirá a partir del sábado 26 de marzo, precisa el Decreto Supremo N° 020-2016-PCM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La Policía Nacional encontró este sábado por la tarde 142 granadas de guerra en una quinta del Callao en pleno estado de emergencia.

Durante los 30 primeros días de aplicación del estado de emergencia en el Callao se produjo un incremento del 825.6% en la cantidad de armas de fuego ilegales incautadas en el primer puerto. Es decir, se pasó de las 39 decomisadas entre enero a noviembre de 2015 a 361 entre el 5 de diciembre del mismo año al 5 de enero del 2016.

Ni el estado de emergencia decretado por Gobierno Central en las provincias ancashinas del Santa y Casma frena la ola de asesinatos. En pleno 25 de diciembre, día en el que entró en vigencia la medida, un pescador fue ultimado de tres balazos en el bar Aquarius, en el distrito de Chimbote, adonde había acudido acompañado por un amigo para celebrar la Navidad.

El presidente Ollanta Humala decidió, el pasado jueves, declarar el estado de emergencia en las provincias de Casma y El Santa, en la región Áncash. Este viernes se publicó oficialmente la medida en el diario El Peruano.

Una balacera se llevó a cabo esta madrugada en el jirón Loreto, Callao, en pleno estado de emergencia decretado por el Ollanta Humala el pasado viernes por 45 días.

Autoridades del Callao pidieron al Ejecutivo declarar en estado de emergencia —por 90 días— la seguridad ciudadana en el primer puerto y demandaron que la Marina de Guerra realice patrullaje preventivo para evitar actos delictivos, como el asesinato de Wilbur Castillo, ocurrido hace 2 días cerca de un jardín de niños en La Perla.

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 30 días en las provincias de Cotabambas, Grau, Andahuaylas y Chincheros (departamento de Apurímac), así como en las provincias de Chumbivilcas y Espinar (departamento de Cusco) para restablecer el orden interno y procurar la defensa de los derechos de los ciudadanos, esto tras la protesta contra el proyecto minero Las Bambas, que dejó 3 muertos hasta el momento.

El gobierno declaró en emergencia las zonas cafetaleras de las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Pasco, Puno, San Martín, Ucayali y Piura, debido al incremento de la plaga conocida como la roya amarilla, publicó hoy el diario oficial El Peruano.

El virtual reelecto alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, y el personal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar), así como la Gerencia Regional de Salud, acordaron ayer declarar en emergencia el sistema de represas del departamento, cuyas descargas, en especial las de la presa El Pañe, originan la fetidez en el agua potable que se distribuye al 86% de los usuarios en la Ciudad Blanca.

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia el sector Ranraccasa, distrito de Yaurisque, en la provincia de Paruro (Cusco), por el plazo de 60 días, ante el peligro inminente generado por movimiento de tierras y deslizamientos.

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días en diversos distritos del departamento de Pasco por el peligro inminente en la zona, generado por una serie de eventos naturales como deslizamientos, asentamientos y movimientos de masas.

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia, por 60 días, en las localidades de Antaparco, Tintayocc, Santa Rosa de Lambras y Magnopampa, del distrito de San Antonio de Antaparco, provincia de Angaraes (Huancavelica), por impacto de daños a causa del desborde del río Cachi.

Huancavelica fue declarada en emergencia debido al desastre producido por el derrumbe de un cerro en el distrito de Cuenca provocando el embalse del río Mantaro, además de otros deslizamientos que se vienen registrando en diversos lugares de esta región.

TACLOBAN (Agencias).– Debido a la carencia de alimentos y de agua, la desesperación se apodera de los sobrevivientes de la ciudad filipina de Tacloban, que sufrió el paso devastador del tifón ‘Haiyan’ el viernes pasado. El hedor por la descomposición de los cadáveres ahoga a los filipinos, mientras la ayuda internacional llega a cuentagotas a las provincias centrales de Samar, Leyte y el norte de Cebú, las más afectadas.

La aparición de 20 casos de dengue en Satipo, de tipo 2 y 3 que tienen calificación mortal, fue suficiente para que las autoridades de salud reactivaran el Comité de Operaciones de Emergencia Multisectorial de Lucha Contra el Dengue y se declarara en emergencia a dicha provincia.

MANILA (Agencias).– La de-sesperación de los sobrevivientes del tifón ‘Haiyan’ continúa en Filipinas, tres días después de su paso devastador por el centro y el este del país, ante la escasez de alimentos y de agua potable, mientras el Gobierno declaró el estado de emergencia.

A fin de ejecutar acciones inmediatas para mitigar los daños ocasionados por las torrenciales lluvias en la zona, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia, por 60 días a partir del 25 de octubre, en el distrito de Morococha, provincia de Yauli (Junín).

ROMA (Reuters).– La Armada italiana rescató a unos 370 inmigrantes en aguas entre Sicilia y Libia, mientras el Gobierno desplegaba barcos, helicópteros y aviones no tripulados para ayudar a evitar nuevos naufragios tras la muerte de cientos de personas este mes debido al hundimiento de sus embarcaciones.

La Armada de Italia rescató hoy a unos 370 inmigrantes en aguas entre Sicilia y Libia, mientras el Gobierno desplegaba barcos, helicópteros y aviones no tripulados para ayudar a evitar nuevos naufragios.

Con la finalidad de contrarrestar la enfermedad de la roya amarilla que afecta los sembríos de café, el Gobierno declaró en emergencia, por 60 días, once regiones, además del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). A través de la medida, los gobiernos regionales y locales podrán ejecutar acciones inmediatas para controlar la plaga.

El Gobierno declaró en estado de emergencia por 60 días el anexo de Occoyhua y el centro poblado de Ccaccamarca, distrito de Ocros, provincia de Huamanga (Ayacucho), ante el riesgo de deslizamiento y asentamiento de masas de tierras en la zona.

Para facilitar la rehabilitación de las zonas afectadas por el sismo de 6.9 grados ocurrido el miércoles último, el Poder Ejecutivo aprobó la declaratoria del estado de emergencia, por sesenta (60) días, en diversos distritos de los departamentos de Arequipa, Ayacucho e Ica.

Las calles de la provincia de Caravelí se han convertido, desde el último miércoles, en el hogar de las decenas de personas afectadas por el violento sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que azotó dicha jurisdicción. En los distritos de Acarí, Bella Unión, Yauca, Chala y Atiquipa, entre otros, los pobladores duermen en las calles, por el temor de que se produzca un nuevo movimiento telúrico. Ellos solo regresan a sus casas para rescatar algunos de sus enseres de valor escondidos entre los escombros.

En estado de emergencia, durante 60 días, fueron declaradas ayer por el Ejecutivo nueve localidades de Moquegua y Arequipa que están siendo afectadas por los gases y cenizas que emite el volcán Ubinas.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró el estado de emergencia, durante 60 días, en diversos distritos de los departamentos de Moquegua y Arequipa, que vienen siendo afectados por emisión de gases, explosiones y caída de cenizas del volcán Ubinas.

Las heladas que se registran a la fecha en las regiones de la sierra sur del Perú continuarán la próxima semana, con escasa nubosidad y poca humedad, lo que contribuirá a una fuerte sensación de frío, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El mandatario Ollanta Humala Tasso visitó la localidad de Patán, en el distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, en la región Apurímac, para entregar ayuda humanitaria y logística a los pobladores afectados por las bajas temperaturas.

El Poder Ejecutivo decretó el estado de emergencia por 20 días en diversos distritos de la costa y sierra sur del país, debido a las bajas temperaturas que se presentan en forma de heladas y que afectan a la población y el ganado.

El Poder Ejecutivo decretó el estado de emergencia por 60 días en varios distritos de Ayacucho, Apurímac y Cusco por las lluvias e intensas nevadas que los azotan.