18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Áncash: Más de 60 bandas delictivas fueron desarticuladas gracias a declaratoria de emergencia

Juan Martínez Arroyo, jefe de la División Policial de Chimbote, felicitó la ampliación de esta medida por cuarta vez consecutiva para fortalecer la seguridad ciudadana.

Más de 60 bandas delictivas fueron desarticuladas gracias a declaratoria de emergencia en Áncash. (USI/Referencial)
Más de 60 bandas delictivas fueron desarticuladas gracias a declaratoria de emergencia en Áncash. (USI/Referencial)

Más de 60 bandas delictivas fueron desarticuladas gracias a la declaratoria de emergencia en las provincias del Santa y Casma, en Áncash, lo que representa un incremento del 50% en la productividad de los agentes del orden respecto al año anterior.

[Áncash: Cambian a todos los agentes de comisaría tras captura de jefe policial con droga]

El coronel PNP Juan Martínez Arroyo, jefe de la División Policial de Chimbote, destacó este hecho y felicitó la ampliación de esta medida excepcional por cuarta vez consecutiva para fortalecer la seguridad ciudadana. Además, refirió que en el período de enero a junio del 2015 se desarticularon 37 organizaciones criminales.

[Áncash: Absuelven al alcalde del Santa del delito de malversación de fondos]

Asimismo precisó que en cuanto a las personas requisitoriadas en el 2015 se intervino a 538 sujetos y en el mismo período de este año ya van 965 intervenidos. Respecto a los detenidas, anotó que hasta la fecha suman 1,593 mientras que en 2015 se reportaron 1,180.

[Áncash: Amplían estado de emergencia en el Santa y Casma]

“Vamos a continuar con nuestro trabajo y empezar a consolidar la pacificación. Hay muchos trabajos que están en camino y que es necesario terminarlos. Es necesario, también, continuar nuestra labor respecto a algunas organizaciones criminales que todavía están en la ciudad”, agregó.

Martínez Arroyo destacó también que desde el 10 de febrero de 2015, fecha en la que se decretó el primer estado de emergencia en Áncash, no ha existido ninguna denuncia por abuso de autoridad hacia los agentes policiales.

Asimismo, descartó que se esté dando un mal uso al estado de emergencia. “Solicitamos siempre la presencia del Ministerio Público en nuestras intervenciones porque estamos trabajando de la manera correcta”, aseveró.

Sobre las autoridades del Santa y Casma que permanecen como prófugos de la justicia por delitos de corrupción y crimen organizado, Martínez Arroyo aseguró que hay un trabajo de inteligencia encaminado y que en los próximos días dará resultados.

Por último, sostuvo que hace falta fortalecer la lucha contra las extorsiones, que muestran un incremento en Chimbote. “Hasta el momento hay 10 carpetas fiscales abiertos por este caso y otras 50 en evaluación. Por ello, se orientarán los esfuerzos en este nuevo estado de emergencia para combatir este delito”, enfatizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.