19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Declaran en emergencia 7 provincias de Huancavelica por intensas lluvias

Angares, Acobamba, Churcampa, Huancavelica, Huaytará, Castrovirreyna y Tayacaja han sido declaradas en emergencia.

Estas 7 provincias contienen a 31 distritos (Andina)
Estas 7 provincias contienen a 31 distritos (Andina)

La Presidencia de Consejo de Ministros ha extendido el estado emergencia en más provincias de Huancavelica debido a las intensas lluvias que se persisten en la región. Esta declaratoria durará 45 días.

Las 7 provincias son: Angares, Acobamba, Churcampa, Huancavelica, Huaytará, Castrovirreyna y Tayacaja. Estas regiones contienen 31 distritos. La declaratoria de emergencia indica que en este periodo se deberá ejecutar las medidas y acciones inmediatas para la rehabilitación de la zona.

Las intensas lluvias han generado daños en la población, a la infraestructura vial, hectáreas de cultivo y en algunos casos, debido a los deslizamientos, varias comunidades se encuentran incomunicadas.

Durante este periodo el Gobierno Regional de Huancavelica, así como los Gobiernos Locales involucrados, deberán coordinar con el INDECI y todos los ministerios para llevar a cabo las medidas inmediatas para intervenciones de rehabilitación en las zonas afectadas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.