24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Áncash: Estado de emergencia en El Santa y Casma se amplió por 45 días más

La medida regirá a partir del sábado 26 de marzo. La Policía Nacional mantendrá el control del orden interno en las citadas jurisdicciones.

Estado de emergencia en las provincias de El Santa y Casma se amplió por 45 días más. (USI)
Estado de emergencia en las provincias de El Santa y Casma se amplió por 45 días más. (USI)

El Gobierno prorrogó por 45 días más la declaratoria del estado de emergencias en las provincias del Santa y Casma, en Áncash. La medida regirá a partir del sábado 26 de marzo, precisa el Decreto Supremo N° 020-2016-PCM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

[Áncash: Amplían estado de emergencia por 45 días]

En la norma se precisa que la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno en las citadas jurisdicciones y que durante el tiempo que dure la medida quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio, comprendidos en los incisos 9) y 24) apartado f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

En los considerandos del Decreto Supremo se indica que el director general de la Policía Nacional recomienda la prórroga del estado de emergencia en las referidas provincias de Áncash, a fin de consolidar la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado en sus diferentes modalidades y restablecer el principio de autoridad.

[Áncash: Estado de emergencia no frena los crímenes]

La recomendación de la Policía Nacional se sustenta en los oficios e informes de sus diversas direcciones donde se revela que aún cuando la declaratoria del estado de emergencia ha permitido disminuir la incidencia delincuencial en dichas provincias, no se ha logrado revertir del todo la situación que dio lugar a la emisión del estado de emergencia en Áncash.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.