19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Emergencia en el Perú: Anuncian programa de voluntariado para reconstruir sistemas de agua

Presidente Kuczynski dijo que obras de reconstrucción generarán empleo a partir de segundo semestre del año

Se pondrá en marcha programa de voluntariado de ingenieros con el fin de poner en marcha reconstrucción. (Foto: Óscar Flores)
Se pondrá en marcha programa de voluntariado de ingenieros con el fin de poner en marcha reconstrucción. (Foto: Óscar Flores)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , anunció que se pondrá en marcha un programa de voluntariado de ingenieros con el fin de poner en marcha la reconstrucción de los sistemas de agua afectados por las lluvias y huaicos en distintas zonas del país.

El referido programa, se informó, se iniciará el próximo sábado 1 de abril con la participación de ingenieros graduados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

“Queremos promover trabajos bien remunerados, con tecnificación”, sostuvo el jefe de Estado, tras sostener que los daños provocados por las lluvias demandarán un arduo proceso de reconstrucción que permitirá, a su vez, generar empleo en la segunda mitad del año.

Kuczynski hizo el anuncio durante el lanzamiento de 10 mil vacantes para capacitar a jóvenes del programa Jóvenes Productivos

“No se dejen intimidar, tengan fe, que mañana siempre será un día mejor”, subrayó Kuczynski.

[PPK dará Mensaje a la Nación para anunciar las medidas de emergencia ante huaicos]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.