21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Áncash: Sicario mató de tres disparos a pescador en un bar de Chimbote

Asesinato ocurrió el mismo día en que entró en vigencia el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo en las provincias de Casma y El Santa.

Áncash: Sicario mató de tres disparos a pescador en un bar de Chimbote. (Perú21)
Áncash: Sicario mató de tres disparos a pescador en un bar de Chimbote. (Perú21)

Ni el estado de emergencia decretado por Gobierno Central en las provincias ancashinas del Santa y Casma frena la ola de asesinatos. En pleno 25 de diciembre, día en el que entró en vigencia la medida, un pescador fue ultimado de tres balazos en el bar Aquarius, en el distrito de Chimbote, adonde había acudido acompañado por un amigo para celebrar la Navidad.

Según la Policía, a las 11:15 p.m., un sicario bajó de una camioneta –en la que había otros tres sujetos–, disparó a quemarropa contra Francisco Rusbel Arroyo Huamán, de 28 años, y luego huyó.

El infortunado fue trasladado aún con vida por agentes del Escuadrón de Emergencia al hospital La Caleta, pero falleció en el trayecto.

AJUSTE DE CUENTAS
El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Juan Meyer Velásquez, indicó que se trataría de un ajuste de cuentas. Mientras que el jefe de la Región Policial de Áncash, general Juan Gálvez, dijo a Perú21 que aún no se ha detenido a ningún sospechoso del crimen. “Estamos interrogando a los testigos”, agregó.

Sostuvo, además, que debido a ese atentado han intensificado las operaciones. “Ya estamos dando golpes. Tenemos objetivos establecidos, pero son reservados”, refirió Gálvez.

En lo que va del 2015, indicó, han ocurrido 45 asesinatos en Casma y El Santa. “Ya hemos resuelto el 50% de esos crímenes”, declaró.

La Policía Nacional informó ayer que intervino a 200 personas durante la primera operación en Casma por el estado de emergencia.

CIFRAS

  • 400 agentes policiales llegaron a Áncash para reforzar la seguridad en la región. De ellos 300 fueron enviados al Santa y 100 a Casma.

  • 45 días durará el estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma que decreto el gobierno desde el 25 de diciembre, debido a la ola de violencia.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.