24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aprueban estado de emergencia en Arequipa, Ayacucho e Ica por sismo

Disposición del Ejecutivo se aplicará en las provincias y distritos afectados por el movimiento telúrico de 6.9 grados que remeció el sur del país.

Se calcula que 392 viviendas fueron afectadas por el sismo. (USI)
Se calcula que 392 viviendas fueron afectadas por el sismo. (USI)

Para facilitar la rehabilitación de las zonas afectadas por el sismo de 6.9 grados ocurrido el miércoles último, el Poder Ejecutivo aprobó la declaratoria del estado de emergencia, por sesenta (60) días, en diversos distritos de los departamentos de Arequipa, Ayacucho e Ica.

La medida se aplicará en la provincia de Caravelí y el distrito de Yanaquihua (provincia de Condesuyos) en el departamento de Arequipa; los distritos de Cora Cora y Pacapausa (provincia de Parinacochas), el distrito de Lucanamarca (provincia de Huancasancos) y las provincias del Páucar del Sara Sara y Lucanas, en el departamento de Ayacucho.

Del mismo modo, el Decreto Supremo aprobado en sesión de Consejo de Ministros, incluye los distritos de Nazca y Vista Alegre (provincia de Nazca) y el distrito de Palpa (provincia de Palpa), en el departamento de Ica.

Según el reporte preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el movimiento telúrico dejó, en las regiones Arequipa, Ayacucho e Ica, 100 familias damnificadas y 384 afectadas.

Además, 392 viviendas resultaron con rajaduras en paredes, columnas, y con los vidrios de las ventanas rotos. En tanto, otras 96 casas quedaron inhabitables y cuatro colapsaron.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.