26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: Autoridades acordaron solicitar ampliación de estado de emergencia

Pedido será evaluado por el Gobierno central, el cual declaró dicha medida en diciembre pasado.

Estado de emergencia se extendería por 45 días más. (Perú21)
Estado de emergencia se extendería por 45 días más. (Perú21)

ACTUALIZACIÓN 10:30 A.M.
El Gobernador Regional, Félix Moreno Caballero, pidió que se aumenté el número de policías en el Callao para combatir a la delincuencia en las calles chalacas.

“El primer puerto tiene un millón y medio de habitantes y aproximadamente 3,200 efectivos, según un estudio que hemos relizado, se requiere unos 7,000 agentes”, manifestó.

Asimismo, dijo que en las calles chalacas se “sigue respirando la inseguridad”, pese al Estado de Emergencia. “Nosotros pedimos que ingrese la Marina de Guerra para que controle el puerto”, agregó.

ACTUALIZACIÓN 09:15 A.M.
Las autoridades regionales y judiciales del Callao decidieron este jueves solicitar al Gobierno central la ampliación por 45 días más de la medida de estado de emergencia para todo el primer puerto.

[Ate: Policía en retiro fue asesinado de 3 balazos en la cabeza delante de su hija]

De aprobarse dicha medida por el Ministerio del Interior, se trataría de la segunda ampliación de la medida, la cual empezó a regir desde el 5 de diciembre de 2015.

NOTA ORIGINAL
El Comité Regional de Seguridad Ciudadana de la Región Callao se reunirá hoy jueves con el fin de decidir si se solicita la ampliación del estado de emergencia en el primer puerto del país.

La reunión se llevará a cabo a las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Gobierno Regional del Callao, ubicado en la avenida Elmer Faucett 3970 – Callao.

[Callao: Gobierno extendió declaratoria de estado de emergencia por 45 días]

Dicho comité está conformado por el Gobernador Regional, Félix Moreno Caballero; el director de la región policial del Callao, general PNP Cluber Aliaga Lodtman; el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao; el Presidente de la Junta de Fiscales del Callao; además del alcalde provincial y de los cinco distritos del Callao, entre otras autoridades regionales.

Ayer, Moreno, se mostró a favor de ampliar el estado de emergencia en el primer puerto. Sin embargo, aclaró que esta decisión debe ser tomada en conjunto con los representantes del Poder Judicial, de la Fiscalía, de los municipios y de la Policía Nacional de la provincia constitucional.

NOTA
*El 5 de diciembre el gobierno declaró 45 días de estado de emergencia en el Callao. Posteriormente, las autoridades solicitaron que la medida se amplié por 45 días más.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.