12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Emergencia en el Perú: Presidentes de Chile y Paraguay se solidarizan con damnificados

Presidente Kuczynski agradeció expresiones de colaboración de Michelle Bachelet y Horacio Cartes.

Perú recibe solidaridad de países amigos en medio de la tragedia climática.
Perú recibe solidaridad de países amigos en medio de la tragedia climática.

Las expresiones de solidaridad con el pueblo peruano no se dejan esperar. Los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Paraguay, Horacio Cartes, expresaron su solidaridad con el Perú en medio de la emergencia provocada por las lluvias y huaicos.

“Toda la solidaridad de Chile con el Perú por los temporales que está sufriendo. Presidente @ppkamigo, cuente con nuestro apoyo”, escribió la mandataria del país sureño en su cuenta de Twitter.


Cartes, por su parte, manifestó: “Paraguay se solidariza con el pueblo peruano en este difícil momento. A través de las instituciones nos pusimos a disposición para ayudar.


Gracias por el apoyo

La respuesta también fue inmediata. El presidente Pedro Pablo Kuczynski agradeció, a nombre del pueblo peruano el ofrecimiento de apoyo de ambos mandatarios.

“Presidenta Bachelet, el pueblo peruano y quien le habla agradecemos el apoyo ofrecido del hermano país de Chile”, escribió en su cuenta en Twitter.

“Agradezco la solidaridad y el apoyo ofrecido por el presidente @Horacio_Cartes al pueblo peruano”, agregó el jefe de Estado.

Ya antes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se había sumado a las expresiones de solidaridad con los cientos de damnificados por las inclementes lluvias y huaicos que azotan distintos puntos del país.

[Presidente de Colombia se solidariza con el Perú tras emergencia por huaicos]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.