26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huancavelica: Estado de emergencia en 4 localidades por desborde de río

Se acatará en Antaparco, Tintayocc, Santa Rosa de Lambras y Magnopampa, del distrito de San Antonio de Antaparco, provincia de Angaraes.

Estado de emergencia en localidades de Huancavelica. (USI/Referencial)
Estado de emergencia en localidades de Huancavelica. (USI/Referencial)

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia, por 60 días, en las localidades de Antaparco, Tintayocc, Santa Rosa de Lambras y Magnopampa, del distrito de San Antonio de Antaparco, provincia de Angaraes (Huancavelica), por impacto de daños a causa del desborde del río Cachi.

El Gobierno Regional de Huancavelica y los gobiernos locales involucrados ejecutarán las medidas necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

Además, se coordinará con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y se contará con la participación de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Transportes y Comunicaciones, de Agricultura y Riego, de Salud y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, además de instituciones públicas involucradas, dentro de sus competencias.

El Indeci será responsable de realizar las coordinaciones necesarias entre el gobierno regional de Huancavelica, la Municipalidad Provincial de Angaraes y la Municipalidad Distrital de San Antonio de Antaparco y los sectores, instituciones y organismos del gobierno nacional que deben ejecutar las acciones de respuesta y rehabilitación, con la finalidad de que estas se inicien o se cumplan dentro del plazo de vigencia de la Declaratoria de Estado de Emergencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.