26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pasco: Ejecutivo declaró distritos de la región en estado de emergencia

Debido al peligro generado por una serie de eventos naturales como deslizamientos, asentamientos y movimientos de masas.

Declaran en estado de emergencia a distritos de Pasco. (Difusión)
Declaran en estado de emergencia a distritos de Pasco. (Difusión)

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días en diversos distritos del departamento de Pasco por el peligro inminente en la zona, generado por una serie de eventos naturales como deslizamientos, asentamientos y movimientos de masas.

El Decreto Supremo precisa que las zonas comprendidas en esta medida son los centros poblados de Tunqui y Agua Salada, del distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa; el asentamiento humano Columna Pasco, del distrito de Yanacancha.

Asimismo, el caserío de Cuyaghuayin, el centro poblado de Villa Corazón y el centro poblado de Ragán, en el distrito de Santa Ana de Tusi, en la provincia de Daniel Alcides Carrión.

La norma indica que, durante esta declaratoria de emergencia, se ejecutarán medidas de excepción inmediatas y necesarias de reducción y minimización del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

Por ello, deberán adoptar acciones inmediatas el Gobierno Regional Pasco, las municipalidades provinciales de Oxapampa, Pasco y Daniel Alcides Carrión, las municipalidades distritales de Huancabamba, Yanacancha y Santa Ana de Tusi, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Se contará con la participación de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Transportes y Comunicaciones, de Agricultura y Riego, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Salud, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y demás instituciones públicas y privadas involucradas, dentro de sus competencias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.