24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: Gobernador Félix Moreno respalda ampliación del estado de emergencia [Video]

Jefe de la región policial del primer puerto también se mostró a favor de continuar con esta medida de excepción.

Callao: El gobernador Félix Moreno respalda ampliación del estado de emergencia. (Perú21)
Callao: El gobernador Félix Moreno respalda ampliación del estado de emergencia. (Perú21)

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se mostró a favor de ampliar el estado de emergencia en el primer puerto. Sin embargo, aclaró que esta decisión debe ser tomada en conjunto con los representantes del Poder Judicial, de la Fiscalía, de los municipios y de la Policía Nacional de la provincia constitucional.

[Callao: Ministerio del Interior evalúa ampliar estado de emergencia]

Moreno manifestó que este jueves se evaluará este tema en una reunión que sostendrá el Consejo de Seguridad del Callao. “Evaluaremos los avances que hemos tenido en los últimos meses y, en función de esto, veremos si pedimos la prolongación de esta medida o, en todo caso, que caduque el día sábado”, indicó.

El funcionario reconoció, sin embargo, que la inseguridad persiste. “No podemos cambiar una realidad en el Callao (de inseguridad) en un periodo de dos años”, recalcó. Pero, enfatizó, que su posición personal es que el estado de emergencia se mantenga.

SE DEBE CONSOLIDAR TRABAJO
El general Cluber Aliaga, jefe de la Región Policial Callao, refirió que es necesario mantener el estado emergencia para consolidar el trabajo que se viene haciendo.

[Callao: Sicarios asesinaron a empleado de APM Terminals (Video)]

“Estamos teniendo muchos resultados positivos. Pero eso no se puede solucionar de un día para otro. Este es un tema complejo, no solo de delincuencia común sino de crimen organizado y narcotráfico”, dijo.

Tras acudir al lugar donde esta mañana fuera asesinado Moisés Loyola Castillo (39) —jefe de planta de APM Terminals de Ventanilla— el oficial aseguró que en lo que va del estado de emergencia se han producido 35 homicidios en el primer puerto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.