18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Volcán Ubinas: Declaran en emergencia distritos de Moquegua y Arequipa

Nueve localidades fueron consideradas en el decreto supremo emitido hoy por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró el estado de emergencia, durante 60 días, en diversos distritos de los departamentos de Moquegua y Arequipa, que vienen siendo afectados por emisión de gases, explosiones y caída de cenizas del volcán Ubinas.

El decreto supremo precisa que los distritos involucrados son los de Ubinas, Matalaque, Chojata, Omate, Coalaque, Ichuña, Lloque y Yunga, de la provincia de General Sánchez Cerro, del departamento de Moquegua; y el distrito de San Juan de Tarucani, del departamento de Arequipa.

Mientras dure el estado de emergencia, los gobiernos regionales de Moquegua y Arequipa, así como los gobiernos locales involucrados, deberán ejecutar de medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por el volcán.

Así, deberán coordinar con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y contarán con el apoyo de los ministerios de Agricultura y Riego, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, del Ambiente y demás instituciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.