19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prorrogan Estado de Emergencia en 9 provincias de Lima por las intensas lluvias

Se prorrogó durante 45 días calendario, a partir del 30 de marzo de 2017, por pedido del Poder Ejecutivo para continuar con medidas de excepción inmediatas.

Prorrogan Estado de Emergencia en 9 provincias de Lima por las intensas lluvias. (Trome)
Prorrogan Estado de Emergencia en 9 provincias de Lima por las intensas lluvias. (Trome)

El Estado de Emergencia se prorrogó durante 45 días calendario, a partir del 30 de marzo de 2017, por pedido del Poder Ejecutivo.

Esto, a consecuencia de las intensas precipitaciones en las provincias de Huarochirí, Lima, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta, del departamento de Lima.

El Decreto Supremo, que puedes leer en el diario El Peruano, señala que esta medida tiene como objetivo continuar con la ejecución de las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas en cuanto corresponda.

También se señala que el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima y los gobiernos locales ejecutarán medidas de excepción inmediatas para atender las zonas afectadas, en coordinación con el Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil).

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.