24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Áncash: Hoy se inició estado de emergencia en El Santa y Casma

Tuvo como detonante el asesinato del alcalde del distrito de Samanco. La medida fue publicada oficialmente en el diario El Peruano.

Estado de Emergencia rige desde hoy (USI)
Estado de Emergencia rige desde hoy (USI)

El presidente Ollanta Humala decidió, el pasado jueves, declarar el estado de emergencia en las provincias de Casma y El Santa, en la región Áncash. Este viernes se publicó oficialmente la medida en el diario El Peruano.

El decreto supremo N°093-2015-PCM señala que el estado de emergencia estará vigente por 45 días en las mencionadas provincias.


Quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a las libertades personales y la inviolabilidad de domicilio. Las autoridades de Ánchash pidieron que se tome esta medida tras el asesinato del alcalde del distrito de Samanco en octubre.

[5 cosas que tienes que saber sobre el estado de emergencia]

El alcalde de la provincia de El Santa, Julio Cortez Rojas, expresó su satisfacción por la decisión que ha tomado el Ejecutivo porque el sicariato se ha apoderado de estas ciudades.

[Ollanta Humala: ‘Se declaró el estado de emergencia en dos provincias de Áncash’]

Según informo el diario La República, el jefe de la Región Policial de Áncash, Juan Gálvez Escalante, adelantó que las acciones que van a adoptar con el estado de emergencia estarán dirigidas a la ejecución de operativos y también a la desactivación de las bandas organizadas que están pendientes de captura.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.