22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hezbolá: Libanés cayó con imágenes del aeropuerto Jorge Chávez

Según expertos, estas pruebas indicarían que Muhammad Ghaleb Hamdar habría estado planeando posibles atentados contra judíos en el Perú.

Hezbolá: Libanés cayó con fotos del aeropuerto Joger Chávez. (USI)
Hezbolá: Libanés cayó con fotos del aeropuerto Joger Chávez. (USI)

La Policía Nacional halló gran cantidad de fotografías de diversas instituciones encargadas de la seguridad del Estado Peruano –como comisarías y la Dirincri– entre las pertenencias del libanés Muhammad Ghaleb Hamdar, integrante de la temida organización terrorista Hezbolá, quien fuera detenido el 28 de octubre en Surquillo.

Así lo reveló el programa Sin medias tintas tras acceder al expediente secreto de este fundamentalista, que ingresó a nuestro país con documentos falsos.

Según los expertos, estas pruebas no descartan que el ciudadano libanés haya estado planeando posibles atentados contra judíos en nuestro país.

En su archivo, también hay tomas del aeropuerto Jorge Chávez, de los detectores de metales del mismo y de los objetos prohibidos que les son retenidos a los pasajeros. Figuran también sedes bancarias, la Sunat, policías, vigilantes particulares, entre otros.

Al respecto, el analista internacional Ariel Segal indicó que esas instantáneas pueden servir para un atentado terrorista. “Las usarían para conocer la ubicación exacta de esas sedes”, manifestó.

En sus descargos, Muhammad afirmó: “Siempre que viajo, ellos (altos mandos del Hezbolá) me preguntan cómo son las cosas en los aeropuertos a los que voy”. Confesó a la Policía que esas fotos las iba a mostrar personalmente (a sus superiores) cuando retornara al Líbano, en marzo del 2015.

BUSCABA LA NACIONALIDAD
El libanés se habría casado con la peruana Carmen Carrión solo por conveniencia. “Ellos querían usarla y que me quede con Carmen para obtener los documentos de Perú… Con el pasaporte peruano se puede ir a varios países sin usar visa”, admitió en el interrogatorio.

Durante su estadía en el Perú, se dedicó exclusivamente a ejercitar su musculatura. “Me entrenaron para hacer ejercicios y disparar con una pistola”. En los desechos que tiraba a la calle, la Policía encontró restos de explosivos TNT, HMDT y pólvora negra. También hallaron rastros de nitroglicerina en su mano izquierda.

Muhammad ingresó al país, por primera vez, el 3 de noviembre de 2013, debido a una carta de invitación que le extendió Kelly Carrión para que se casara con su hermana, Carmen Carrión.

Al libanés se le encontraron dos licencias de conducir, una de Sierra Leona y otra de Liberia, *también un brevete que obtuvo en Perú. *


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.