21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hezbolá

La Policía Nacional halló gran cantidad de fotografías de diversas instituciones encargadas de la seguridad del Estado Peruano –como comisarías y la Dirincri– entre las pertenencias del libanés Muhammad Ghaleb Hamdar, integrante de la temida organización terrorista Hezbolá, quien fuera detenido el 28 de octubre en Surquillo.

El Segundo Juzgado Penal de Instrucción de la Sala Penal Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva para Muhammad Ghaleb Hamdar, el ciudadano libanés detenido el 28 de octubre pasado en Surquillo por ser presunto integrante de Hezbolá.

Hezbolá: Libanés detenido aceptó ser miembro del grupo terrorista

El libanés Muhammad Ghaleb Hamdar, detenido el pasado 28 de octubre en Surquillo, confesó que pertenece al grupo terrorista Hezbolá. Así lo informó el director de la Policía Nacional, general “Jorge Flores”.http://peru21.pe/noticias-de-jorge-flores-goicochea-73459.

El ciudadano libanés Muhamad Amadar, presunto miembro del grupo armado islámico Hezbolá, que fuera capturado la noche del martes en Surquillo, estuvo siendo vigilado por inteligencia de la Policía, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Surquillo: Policía capturó a presunto terrorista de Hezbolá

La Policía Nacional, con presencia de un representante del Ministerio Público, capturó esta tarde en una vivienda de Surquillo a un ciudadano extranjero de origen libanés sindicado como miembro del grupo terrorista Hezbolá.

BEIRUT (AFP).– Un coche bomba estalló dejando a cuatro muertos y al menos a 77 heridos en un bastión del Hezbolá en un suburbio del sur de Beirut, según informó el Ministerio de Salud.

BEIRUT (AFP).– Al menos 23 personas fallecieron y 146 resultaron heridas en un doble atentado frente a la embajada de Irán en Beirut, que fue reivindicado por un grupo yihadista vinculado a la red Al Qaeda.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo hoy que Siria podría evitar un ataque militar si Bashar al Assad entrega todas sus armas químicas a la comunidad internacional la próxima semana, pero consideró que el presidente sirio no lo hará.

Una falta de respuesta de Estados Unidos al régimen de Siria enviaría una peligrosa señal a Irán, a los militantes de Hezbolá en Líbano y a otros enemigos de Washington, dijo hoy el secretario de Estado John Kerry.

BEIRUT (Agencias).– En una entrevista con la televisora libanesa Al Manar, el presidente sirio Bashar al Assad afirmó que su país ya recibió un primer cargamento de misiles provenientes de Rusia.

El presidente sirio Bashar al Assad reconoció implícitamente haber recibido el sofisticado sistema de misiles de defensa antiaérea S-300 rusos, lo cual dificultaría cualquier posible intervención armada extranjera en Siria, un país ya devastado por la guerra civil.

La oposición siria anunció hoy que no participará en la conferencia internacional de paz impulsada por Estados Unidos y Rusia, mientras los aliados externos del régimen del presidente Bashar al Asad sigan participando en la guerra civil que desangra el país.

DAMASCO (AFP).– El régimen sirio, inmerso en una guerra civil, aseguró que elegirá el momento adecuado para responder a los ataques israelíes contra su territorio, que causaron 42 muertos, lo que hace temer un conflicto regional. La ONU y Rusia, uno de los escasos aliados de Bashar al Assad, advirtieron del peligro de una escalada regional tras los ataques aéreos israelíes contra posiciones militares sirias el viernes y el domingo cerca de Damasco, y las amenazas de Irán y del Hezbolá libanés, importantes aliados del régimen sirio.

Al menos 42 soldados sirios perdieron la vida en el ataque aéreo que Israel lanzó ayer contra un complejo militar cerca de Damasco, dijo hoy un grupo activista opositor al régimen, que citó información de hospitales castrenses.

DAMASCO (Agencias).– Siria advirtió al gobierno israelí que tomará represalias por los ataques aéreos sobre Damasco, mientras que Israel cerró su espacio aéreo en el norte del país al tráfico civil como medida de precaución.

Israel lanzó un ataque este domingo contra un centro de investigación científica cerca de Damasco, el segundo en tres días que lleva a cabo el Estado hebreo que dice tratar de impedir que al Hezbolá libanés le lleguen armas.

Bulgaria atribuyó hoy al movimiento libanés chiita Hezbolá la autoría del atentado antiisraelí del 18 de julio de 2012 en el aeropuerto de Burgas, que dejó seis muertos y una treintena de heridos.

Israel incrementó las medidas de seguridad tras las amenazas de represalia de Siria e Irán por el ataque aéreo en territorio sirio, informan medios locales.

Tropas libanesas y hombres armados intercambiaron hoy disparos en los suburbios del sur de Beirut, hiriendo a cinco personas según fuentes, lo que profundizaba la crisis política surgida tras el asesinato del jefe de inteligencia policial, Wissan al Hassan, ocurrido el último viernes.

El jefe del Hezbolá, Hasán Nasralá, pidió manifestarse en Líbano a partir del lunes contra una película antiislámica producida en Estados Unidos que generó una oleada de protestas e indignación en el mundo musulmán.

El Ejército sirio envió hoy más refuerzos a Alepo, ordenando a una columna blindada que avance sobre la segunda mayor ciudad del país y ataque a los combatientes rebeldes con artillería y helicópteros, dijeron activistas de la oposición.

Rusia advirtió hoy a Damasco de que no debe usar armas químicas, en un comunicado difundido después que el régimen sirio dijera que podría recurrir a este tipo de armamento en caso de agresión extranjera.