23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dictan 18 meses de prisión para libanés acusado de pertenecer a Hezbolá

Foto 1 de 4

La medida fue dispuesta por el Poder Judicial al existir indicios que vincularían a Muhammad Ghaleb Hamdar con actividades ilícitas en el Perú.

El Segundo Juzgado Penal de Instrucción de la Sala Penal Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva para Muhammad Ghaleb Hamdar, el ciudadano libanés detenido el 28 de octubre pasado en Surquillo por ser presunto integrante de Hezbolá.

El juez Ángel Mendivil Mamani, a cargo de dicho tribunal, sostuvo que existen suficientes indicios que harían presumir la vinculación del extranjero con el grupo terrorista y sus posibles actividades ilícitas en nuestro país.

Durante la audiencia, Ghaleb Hamdar, a quien el Ministerio Público acusa por los presuntos delitos de terrorismo y falsificación de documentos, hizo uso de la palabra y, pese a que aceptó ser parte de un partido político de Libia que simpatiza con Hezbolá, negó los cargos en su contra.

“Mucha gente en mi país está de acuerdo con lo que hace Hezbolá, pero yo no tengo conexión con ellos. No soy un terrorista, nunca he manejado armas. La Policía me ha amenazado para que me autoinculpe”, dijo a través de un traductor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.