BEIRUT (Agencias).– En una entrevista con la televisora libanesa Al Manar, el presidente sirio Bashar al Assad afirmó que su país ya recibió un primer cargamento de misiles provenientes de Rusia.
“Siria recibió el primer lote de misiles rusos S-300, y pronto recibirá el resto”, dijo Al Assad a Al Manar, voz del grupo chií libanés Hezbolá, aliado del régimen de Damasco.
Ante el anuncio, Israel señaló que atacaría territorio sirio con la finalidad de que los misiles queden inoperativos. El Estado judío aclaró que no quiere una escalada militar con la república árabe, pero sostuvo que no permitirá la entrega de armas “estratégicas”, especialmente al movimiento chiita libanés Hezbolá.
Además, Israel ve en riesgo su existencia por el programa nuclear de Irán y ya amenazó indirectamente en varias ocasiones con un ataque a las instalaciones nucleares de este país. En ese caso se teme que Irán pueda disparar misiles hacia las ciudades israelíes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.