14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ataque nuclear

BEIRUT (Agencias).– En una entrevista con la televisora libanesa Al Manar, el presidente sirio Bashar al Assad afirmó que su país ya recibió un primer cargamento de misiles provenientes de Rusia.

Pese a las continuas amenazas a Corea del Sur y Estados Unidos, el nivel de tensión parece disminuir después que Corea del Norte se haya abstenido de momento de realizar una prueba de misiles que se creía inminente, lo que se interpreta como un gesto de rebajar su postura hostil.

TOKIO (AFP).– Corea del Norte lanzó un ultimátum a Seúl amenazando con atacarlo si continuaban las manifestaciones antinorcoreanas en las que varias personas quemaron retratos del fundador del país, Kim Il-Sung, su hijo, Kim Jong-Il, y su nieto y actual líder, Kim Jong-Un.

SEÚL (EFE).– Corea del Norte descartó la oferta de diálogo de Seúl, mientras la región asiática aguarda un posible lanzamiento de misiles por parte del régimen comunista coincidiendo con la celebración hoy del aniversario de su fundador, Kim Il-sung.

SEÚL (AFP) .– Corea del Norte amenazó con un ataque nuclear contra Japón si este interviene de alguna forma en el conflicto en la península, mientras que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de visita en Seúl, advirtió a Pyongyang que el lanzamiento de un misil sería un “gran error” y que no permitirá una Norcorea nuclear.

SEÚL (Reuters).– Corea del Sur y Estados Unidos están en alerta máxima ante un posible lanzamiento de misiles de Corea del Norte, en momentos en que el Estado comunista dirige su atención a la celebración de su dinastía gobernante y parece bajar el tono a su retórica de una guerra inminente.

TOKIO (EFE).– Corea del Norte amenazó con convertir Japón en un “campo de batalla”, con posibles ataques en sus principales ciudades –entre ellas Tokio, Osaka o Kioto– en el caso de que los nipones realicen movimientos que provoquen el inicio de un conflicto.

WASHINGTON (Agencias).– El Gobierno de Estados Unidos considera que Corea del Norte puede lanzar alguno de sus misiles balísticos en cualquier momento, ya que las informaciones de inteligencia más recientes revelan que es probable que el Gobierno norcoreano haya completado los preparativos, informó la cadena CNN.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

SEÚL (AP).– Estados Unidos anunció que decidió postergar un ensayo del misil balístico intercontinental Minuteman 3, en un intento por rebajar la tensión con Corea del Norte, que instaló dos misiles en la península coreana capaces de alcanzar Japón y un territorio estadounidense en el Pacífico.

WASHINGTON (Agencias).– Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur tienen casi la certeza de que, en los próximos días, Corea del Norte lanzará un misil balístico y que sería alrededor del 15 de abril, fecha de gran importancia para el régimen comunista por celebrarse un aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

El Gobierno de Estados Unidos está adoptando “todas las precauciones necesarias” para afrontar la escalada de amenazas de Corea del Norte, dijo este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Corea del Norte ha comenzado a realizar obras en su reactor nuclear de Yongbyon, tras anunciar esta semana que iba a reiniciar su actividad, de acuerdo a unas imágenes por satélite difundidas hoy por el Instituto Estados Unidos-Corea en su página web 38north.

SEÚL (Agencias).–El Ejército de Corea del Norte advirtió que cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos utilizando armas nucleares, según un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.

Ante el riesgo latente de que se desate una guerra entre Corea del Sur y Corea del Norte debido al repunte de las tensiones entre ambos países, la Cámara de Comercio de Lima advirtió que las consecuencias para el Perú “serían de cuidado”, pues Corea del Sur representa un importante aliado comercial.

El Ejército de Corea del Norte advirtió hoy que cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos utilizando armas nucleares, según un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.

Rusia advirtió hoy sobre “acciones unilaterales” que pueden “hacer perder el control de la situación” en Corea del Norte, donde el régimen prepara misiles para atacar eventualmente a Estados Unidos.

HONG KONG (AFP).– Corea del Norte amenaza con atacar las bases militares de Estados Unidos en Japón y en Guam para responder a los vuelos de entrenamiento de bombarderos norteamericanos B-52 en Corea del Sur, en el marco de sus maniobras conjuntas.

El subsecretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, ratificó hoy que Corea del Sur sigue bajo la protección del “escudo nuclear” de Estados Unidos, en respuesta a las recientes amenazas de Corea del Norte de lanzar un ataque nuclear “preventivo”.

SEÚL/NUEVA YORK (Reuters).– Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con un ataque nuclear preventivo, lo que aumentó el nivel de la retórica justo antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara nuevas sanciones contra el régimen comunista.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com