La oposición siria anunció hoy que no participará en la conferencia internacional de paz impulsada por Estados Unidos y Rusia, mientras los aliados externos del régimen del presidente Bashar al Asad sigan participando en la guerra civil que desangra el país.
“La Coalición Nacional no participará en ninguna conferencia o esfuerzo mientras las milicias de Irán y el Hezbolá continúen con su invasión de Siria”, dijo George Sabra, representante de la oposición, en referencia al papel cada vez más importante que Irán y el grupo miliciano libanés han tenido en respaldo a las fuerzas terrestres del presidente Bashar Al Assad.
Esta declaración ocurre después de ocho días de intensas discusiones en Estambul entre los representantes de una oposición dividida, que anteriormente había manifestado que estaba abierta a todo esfuerzo de paz.
Sabra hizo sus declaraciones en momentos en que el ejército sirio, apoyado por el movimiento libanés Hezbolá, anunció que había ganado terreno a los rebeldes.
“A la luz de esta masacre, toda discusión sobre una conferencia internacional o una solución política en Siria no es más que habladuría insignificante”, recalcó Sabra.
A mediados se mayo, grupos de derechos humanos reportaron que el conflicto, iniciado el 2011, ha dejado alrededor de 80 mil personas muertas y más de un millón sin hogar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.