25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acuerdo de paz

El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán una negociación formal de paz el próximo 7 de febrero en Ecuador, después de que el grupo guerrillero libere al ex legislador Odín Sánchez el 2 de febrero y las autoridades indulten a dos rebeldes presos, anunciaron ambas partes.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este viernes la ratificación del acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno de Colombia.

LA HABANA (Reuters).– La guerrilla de las FARC propuso que se le asignen directamente bancadas en el Congreso si se firma un acuerdo de paz, una demanda que el Gobierno colombiano podría aceptar para acabar con un conflicto armado de cinco décadas.

JERUSALÉN (EFE).– El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró que la salida de 380 efectivos de las fuerzas de la ONU en los Altos del Golán demuestra que Israel no puede confiar en ellos para protegerlos en caso de un acuerdo de paz con Palestina.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

La oposición siria anunció hoy que no participará en la conferencia internacional de paz impulsada por Estados Unidos y Rusia, mientras los aliados externos del régimen del presidente Bashar al Asad sigan participando en la guerra civil que desangra el país.

LA HABANA (EFE).– El Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y las FARC dieron un importante paso hacia la paz al lograr un acuerdo sobre el complejo tema de la tierra que conllevará “transformaciones radicales” en el campo colombiano si se pone fin al conflicto armado.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

LA HABANA (Reuters).– La guerrilla de las FARC pidió al Gobierno colombiano que legalice parte de los sembríos de hoja de coca y marihuana del país y que no criminalice a los campesinos dedicados a estos cultivos. Esta demanda la consideran fundamental para llegar a un acuerdo de paz en la mesa de diálogo en Cuba.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy que “no hay mejores condiciones” para lograr la paz en su país con el diálogo abierto por su Gobierno y las FARC hace tres meses.

BOGOTÁ (Agencias).– Rodrigo Granda, conocido como el ‘canciller’ de las FARC, desmintió que este grupo insurgente tenga en su poder “prisioneros de guerra”, “retenidos” o “secuestrados”, como ha apuntado la guerrillera Sandra Ramírez y recordó que desde febrero pasado la guerrilla ya no comete plagios.

BOGOTÁ (EFE).– El expresidente colombiano Álvaro Uribe afirmó que su sucesor, Juan Manuel Santos, hizo a las FARC toda una serie de concesiones para el acuerdo que los llevará en breve a negociar la paz y no recibió nada a cambio.

05/09/12 |

El otro Santos

0

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com