27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Santos cree que es el momento ideal para lograr acuerdo con las FARC

El presidente de Colombia aún guarda “prudente optimismo” ante inicio de tercera ronda de conversaciones en Cuba, que comenzará el próximo 14 de enero.

(Reuters)
(Reuters)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy que “no hay mejores condiciones” para lograr la paz en su país con el diálogo abierto por su Gobierno y las FARC hace tres meses.

“No se pueden encontrar mejores condiciones que las que tenemos en este momento para poder llegar a un acuerdo para finalizar el conflicto”, dijo el mandatario en una entrevista con Colmundo Radio.

El pasado viernes 21, ambas partes acabaron el segundo ciclo de conversaciones, destacando el “ambiente de respeto” pese a las diferencias de fondo. Los diálogos se reanudarán el próximo 14 de enero en La Habana.

Sobre este tercer nivel, Santos dijo seguir “guardando un prudente optimismo”. “Ojalá eso sea así por la otra parte y logremos, si hay voluntad, finiquitar este conflicto”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.