26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hezbolá llama a protestas en Líbano contra video sobre Mahoma

Grupo radical instó a pobladores a “mostrar al mundo entero su ira” por filme que “atenta contra el islam como religión”.

Líder Hasán Nasralá dijo que expresar rabia frente a las embajadas no es suficiente. (Manar TV/AP)
Líder Hasán Nasralá dijo que expresar rabia frente a las embajadas no es suficiente. (Manar TV/AP)

El jefe del Hezbolá, Hasán Nasralá, pidió manifestarse en Líbano a partir del lunes contra una película antiislámica producida en Estados Unidos que generó una oleada de protestas e indignación en el mundo musulmán.

“Deben mostrar al mundo entero su ira y gritos, el lunes y los días siguientes”, declaró el jefe de este movimiento chiita, en un discurso difundido por la televisora Al Manar.

Para Nasralá, este filme “atenta contra el islam como religión y contra el profeta Mahoma. No es suficiente expresar su rabia frente a las embajadas de EEUU, es necesario hacer presión sobre sus dirigentes para que actúen”.

La película La inocencia de los musulmanes ha desencadenado una ola de protestas en varios países, sobre todo de mayoría islámica, con ataques contra las embajadas de EEUU en Libia, Egipto, Sudán, Yemen y Túnez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.