23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hezbolá: Terrorista detenido en Surquillo estará 15 días preso en la Dircote

El ministro del Interior, Daniel Urresti, confirmó que existen indicios de que el libanés Muhamad Amadar manipulaba explosivos.

Terrorista de Hezbolá detenido en Surquillo estará 15 días preso en la Dircote. (Captura de TV)
Terrorista de Hezbolá detenido en Surquillo estará 15 días preso en la Dircote. (Captura de TV)

El ciudadano libanés Muhamad Amadar, presunto miembro del grupo armado islámico Hezbolá, que fuera capturado la noche del martes en Surquillo, estuvo siendo vigilado por inteligencia de la Policía, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Amadar, de 28 años de edad, fue conducido a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) donde permanecerá por los próximos 15 días hasta que concluyan los interrogatorios sobre las razones de su presencia en el país.

“Existen indicios de que manipulaba explosivos”, indicó Urresti cuando justificó la detención del libanés cuya situación legal ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía y del Poder Judicial.

“Se buscaba una investigación seria, secreta, que no comprometa al país ni la seguridad ni el nombre de nadie”, añadió.

Amadar fue detenido en su vivienda de la cuadra 9 del jirón Santa Rosa, en Surquillo. Se dedicaba al fisicoculturismo.

TENGA EN CUENTA

  • Según la Policía, Amadar llegó por primera vez al Perú como turista a finales de 2013 junto con la peruana Carmen Carrión, quien radica en Estados Unidos.
  • Por aviso de la inteligencia israelí, era vigilado desde que llegó a Lima, en junio, procedente de Brasil.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.