25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: Obras provocaron grietas en la avenida Néstor Gambetta [Video]

En el kilómetro 5 de dicha carretera se tuvo que cerrar un carril como medida preventiva este jueves, lo que generó gran congestión vehicular.

Callao: Obras de ampliación de Aeropuerto provocó grietas en la avenida Néstor Gambetta. (América TV)
Callao: Obras de ampliación de Aeropuerto provocó grietas en la avenida Néstor Gambetta. (América TV)

[ACTUALIZACIÓN 24/06/2016]
El último jueves se reportó que obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez provocaron grietas en la avenida Néstor Gambetta en el Callao y que un carril de la mencionada vía fue cerrado temporalmente.

Al respecto, Lima Airport Partners (LAP) expresó que actualmente no se vienen realizando obras del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Aquí un fragmento de su comunicado:

LAP se encuentra a la espera de la entrega de los terrenos saneados y libres de interferencia por parte del Estado Peruano, para, recién entonces, poder iniciar con la ejecución del Proyecto de Ampliación, que conlleva la construcción de la segunda pista y el nuevo terminal de pasajeros. Las obras que se están realizando actualmente son parte de la construcción del túnel de la Av. Gambetta.

[NOTA ORIGINAL 23/06/2016]
A la altura del kilómetro 5 de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao, como medida de prevención, se cerró uno de los carriles, ya que la pista presentaba profundas rajaduras por los trabajos de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez que realiza el consorcio Túnel Callao, informó América Noticias.

[Aeropuerto Jorge Chávez: Nuevo acceso vehicular funcionaría a partir de 2019, afirmó el MTC]

El cierre parcial de la pista se dispuso anoche y por ahora solo funciona el carril con dirección del Callao a Ventanilla, lo que ha originado gran congestionamiento vehicular desde el óvalo Cantolao, reportó el mencionado noticiero.

Asimismo, los vecinos de la zona de La Sarita expresaron su malestar porque las obras de construcción levantan una gran polvodera en el sector y la bulla de las maquinarias que operan en horas de la madrugada no los deja descansar desde hace meses.

Los trabajos de ampliación del aeropuerto incluyen la construcción de la segunda pista de aterrizaje, obra que estaría finalizada en el 2019.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.