24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: Detienen a mujer con joyas no declaradas valorizadas en US$500 mil

Intervención fue realizada por personal de la Sunat en la zona de llegadas internacionales del aeropuerto Jorge Chávez.

VALIOSO. Joyas no habían sido declaradas ante la Sunat. (Difusión)
VALIOSO. Joyas no habían sido declaradas ante la Sunat. (Difusión)

Con valiosas joyas que tenían incrustaciones de piedras preciosas, así como costosos relojes, todo valorizado en más de US$500 mil, fue detenida una mujer procedente de Estados Unidos.

La intervención fue efectuada por personal de la Sunat en la zona de llegadas internacionales del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.

Fue el excesivo nerviosismo de la mujer –cuya identidad no fue revelada–, lo que llamó la atención del personal de control aduanero.

Así, cuando pasó por el escáner, se detectaron objetos extraños en los bolsillos de su casaca. Los agentes comunicaron el hecho al representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Delitos Aduaneros del Callao.

Cuando revisaron la prenda de vestir, encontraron las valiosas joyas que, se presume, iban a ingresar a nuestro país como contrabando.

Voceros de la Sunat informaron que, si se comprueba el delito, la detenida será denunciada ante la Fiscalía. Podría recibir una pena privativa de la libertad de hasta ocho años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.