28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aeropuerto Jorge Chávez: Varios vuelos fueron cancelados por avería de avión de la FAP

Foto 1 de 3

A una nave de la Fuerza Aérea del Perú se le reventó una de sus llantas mientras aterrizaba. Ocasionó que se paralicen las actividades en el terminal.

Durante aproximadamente 3 horas se cancelaron los vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y otros que debían aterrizar en dicho terminal fueron desviados. ¿La razón? Según un comunicado oficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), uno de sus aviones sufrió un desperfecto en una de sus llantas cuando aterrizaba, lo cual obligó a cerrar la única pista que tiene el terminal aéreo.

Aeropuerto Jorge Chávez: Varios vuelos fueron cancelados por accidente de avión de la FAP

Según El Comercio, los vuelos programados para aterrizar en el aeropuerto Jorge Chávez fueron desviados al aeródromo de Pisco. Mientras que las personas que se encontraban en el terminal aéreo ubicado en el Callao sufrieron la cancelación de sus vuelos hasta que se habilitara la pista de aterrizaje.

[LAP: “No hay un compromiso claro para ampliar aeropuerto Jorge Chávez”]

La FAP detalló que un avión Hércules se encontraba aterrizando en el Aeropuerto Jorge Chávez cuando una de sus llantas reventó. Los técnicos del terminal trabajaron para hacer el cambio de llantas de la aeronave.

Minutos antes de las 6:00 p.m. se terminó con el cambio del neumático, una labor que se tuvo que hacer en la misma pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez. Luego de ello, la pista quedó liberada y los vuelos empezaron a ser reprogramados.

[Lima: Pasajeros se quedaron varados en aeropuerto Jorge Chávez por retraso de vuelo a Iquitos]

Según informó LAP, la reprogramación de los vuelos estará a cargo de las aerolíneas. La cancelación de arribos y salidas ha generado malestar entre los pasajeros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.