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Aeropuerto Jorge Chávez: Al mes se desechan más de 4.5 toneladas de artículos prohibidos en equipaje de mano

Solo en el rubro de líquidos, geles y aerosoles se detectan y desechan cerca de 4 toneladas al mes, informó Lima Airport Partners (LAP).

Hay que estar informados de los artículos prohibidos en el equipaje de mano. (Difusión)
Hay que estar informados de los artículos prohibidos en el equipaje de mano. (Difusión)

Cada mes se desechan más de 4 toneladas y media de artículos no permitidos como equipaje de mano, informó este jueves Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

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Entre objetos prohibidos se encuentran objetos punzocortantes, herramientas e imitación de armas de fuego. En el caso de vuelos internacionales son los líquidos, geles y aerosoles en envases que excedan los 100 ml. de capacidad, aun cuando estos se encuentren parcialmente llenos.

Existe una lista de artículos que no deben ser transportados por pasajeros y la tripulación porque podrían representar un riesgo o una amenaza para la seguridad de la aviación. Esta relación fue validada por la Dirección General de Aeronáutica Civil y puedes revisarla aquí.

Solo en el rubro de líquidos, geles y aerosoles se detectan y eliminan cerca de 4 toneladas al mes. En el caso de elementos punzocortantes (tijeras, cuchillos, navajas, entre otros) el número asciende a media tonelada al mes.

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Los artículos prohibidos detectados y desechados en los puestos de control de seguridad son tratados como residuos y no son devueltos a sus propietarios. Además, el personal de seguridad tendrá la facultad de señalar como artículo prohibido a cualquier otro que pueda representar un riesgo.

Aproximadamente 1 millón y medio de pasajeros pasan por los controles de seguridad de rayos X cada mes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y por ello LAP viene implementando acciones para informar al pasajero sobre los objetos que no debe incluir en su equipaje de mano y evitar que estos ingresen a las zonas de seguridad restringidas.

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“Venimos trabajando en promover diferentes iniciativas para mejorar la experiencia del pasajero en el embarque. En este marco, el Proyecto de Ciudadanía, con el slogan SONRIE, Aires Nuevos en el Aeropuerto, apunta a brindar la información que los pasajeros y visitantes necesitan para que no pasen contratiempos durante su estadía en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, sostuvo Julissa Salavarría, gerente de Sistemas de Gestión de LAP.


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