21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bloquean señales de celulares y redes wifi en penales del Callao y Ancón II

La Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello y Carlos Vásquez, presidente del Instituto Nacional Penitenciario llegaron hasta uno de los penales para supervisar la medida.

La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello anunció el bloqueo de señales de celulares y redes wifi en los penales a nivel nacional. (Ministerio de Justicia)
La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello anunció el bloqueo de señales de celulares y redes wifi en los penales a nivel nacional. (Ministerio de Justicia)

Con el fin de evitar que estos medios tecnológicos sean utilizados por bandas criminales, el Ministerio de Justicia bloqueó las llamadas de celulares y la señal Wifi en los penales del Callao y Ancón II .

Gracias a esta medida también se espera reducir la criminalidad cometida desde los centros penitenciarios, y fortalecer la seguridad ciudadana.

El objetivo es que 33 penales a nivel nacional hagan uso del bloqueo integral para diciembre del 2018.

Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia, y Carlos Vásquez, presidente del Instituto Nacional Penitenciario llegaron hasta el penal del Callao para supervisar el sistema de bloqueo.

la prisión de Chincha será el próximo penal donde se aplicará esta medida. Mientras que las cárceles de Ancón I, Castro Castro, Huacho, Lurigancho, Ica, Trujillo, Chiclayo, Chimbote y Huaraz contarán con este bloqueo en el transcurso de este año.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.