25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cayó ‘Pichón’, el terror de taxistas en el Callao [VIDEO]

El menor de 17 años usaba aplicativos móviles para contactar con sus víctimas. Es la segunda vez que lo capturan y hace apenas dos meses salió de Maranguita.

Cayó ‘Pichón’, el terror de taxistas en el Callao. (Captura de TV)
Cayó ‘Pichón’, el terror de taxistas en el Callao. (Captura de TV)

Por segunda vez cayó un menor de 17 años que era cabecilla de una banda delictiva —integrada por adolescentes— que se dedicaba a asaltar a taxistas mediante el uso de aplicativos móviles, en el Callao.

‘Pichón’ —quien había salido hace dos meses del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita‘— fue atrapado luego de despojar de sus pertenencias a un taxista en La Perla.

Asaltan a delegación de lucha olímpica en Villa El Salvador [VIDEO]

¿Cómo operaba? Llamaba a sus víctimas en diversas zonas de Lima, cercanas al Callao, luego los llevaba hasta el primer puerto. Una vez que el taxista caía en la trampa, bajaba rápidamente del auto y sus dos cómplices encañonaban al chofer.

“Subieron en San Miguel y cuando llegamos al Callao sus secuaces me encañonaron. Se llevaron mis dos celulares, S/500 y la llave de mi carro”, dijo uno de los taxistas agraviados.

El general PNP Jorge Cayas, jefe de la División de Operaciones Especiales de la Región Policial Callao, informó que ‘Pichón’ y sus compinches asaltaban a sus víctimas especialmente en Los Barracones del Callao, y en la Perla Alta y Baja.

“Ha estado en ‘Maranguita’ hace dos meses, tiene mucha experiencia en cometer este delito. Era cabecilla de una banda conformada por tres menores de edad”, dijo.

Este delincuente juvenil, quien dijo que aún firmaba en las actas de Palacio de Justicia, fue trasladado a la comisaría del Callao a donde llegó su padre con los objetos robados a su última víctima. Será trasladado a la Fiscalía del primer puerto.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.