18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: Implican a dos suboficiales en secuestro y extorsión

Denunciante pagó S/20 mil por su liberación. Se investiga la participación de otros agentes.

Callao: Implican a dos suboficiales en secuestro y extorsión (Referencial/USI)
Callao: Implican a dos suboficiales en secuestro y extorsión (Referencial/USI)

Dos policías en actividad, que laboraban en la comisaría de Bellavista, y uno en retiro fueron intervenidos tras ser implicados en el secuestro y extorsión de un ciudadano en la jurisdicción de La Perla, Callao .

Se trata de los suboficiales de tercera Huayanay –chofer del patrullero– y Pérez. El apellido del tercero es Corilloclla, según indicó a Perú21 Ricardo Valdés, viceministro de Seguridad Pública.

“El agraviado llegó a pagar el dinero y puso la denuncia en la Divincri de Bellavista, los intervenidos han aceptado su responsabilidad, aunque inicialmente lo negaron”, dijo.

Refirió, también, que el recorrido fue corroborado por el sistema de monitoreo, que verificó todo el camino que realizó el patrullero de Bellavista que salió de su jurisdicción.

Fue Corilloclla el que intervino a la víctima. Según Valdés, le exigieron S/20 mil para liberarlo. Acotó que otros policías formarían parte de esta banda. “Hay otros implicados. Estos serán castigados con todo el peso de la ley”, finalizó.

Datos

  • El policía en retiro también laboraba en la comisaría de Bellavista. Fue dado de baja por medidas disciplinarias.
  • Fuentes policiales indicaron que el GPS del patrullero corroboró que la víctima fue interceptada cuando conducía su auto por La Perla.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.