17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Penal Sarita Colonia: Un preso murió quemado y otro sufrió lesiones en la vista

El motín se dio por el traslado de dos cabecillas de ‘Barrio King’ a otro penal de máxima seguridad.

Un preso murió en reyerta que se inició en la madrugada.
Un preso murió en reyerta que se inició en la madrugada.

¿Qué ocurrió en el penal chalaco Sarita Colonia? En medio de un clima de tensión que fue controlado pasado el mediodía, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que la reyerta dejó un muerto y que todo comenzó con un operativo de inteligencia.

‘Barrio King’: Lo que se sabe de la peligrosa banda de ‘Caracol’, que operaba en el penal Sarita Colonia

Carlos Vásquez, jefe del INPE, informó en Canal N que se realizó la acción policial en la madrugada con la finalidad de frenar a un grupo de reos del penal Sarita Colonia, quienes pertenecían a la banda ‘Barrio King’ y estaban organizando extorsiones y otros actos delincuenciales.

Todo empezó a las 4:30 de la madrugada, de acuerdo con la versión oficial.

La banda del ‘Caracol’

Las autoridades se disponían a trasladar a los cabecillas de Barrio King: José Alejandro Angulo Casas (43) —alias “Café”— sentenciado a cadena perpetua por delito de secuestro; y a Luis Murga Constantino (33)— alias “Bicho”— sentenciado a 20 años por el delito de tenencia ilegal de armas a una prisión de mayor seguridad cuando se generó el motín.

Los internos se amotinaron por lo cual un contingente de más de 100 agentes penitenciarios ingresó al pabellón Máxima Callao a fin de sacar uno a uno a los reclusos.

Luego de que estos salieron, las autoridades hallaron el cuerpo quemado de un reo, se trataba de Carlos Alberto Lam Rodríguez (49). Este estaba recluido por el delito de tráfico ilícito de drogas y fue sentenciado a 22 años. No se descarta que haya sido víctima de las llamas que se desataron en el recinto.

Además, se registró un herido, Steve Alexsander Pacherres Albornoz (19), quien sufrió lesiones en la vista y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El INPE aseguró que en las acciones que ejecutó se respetaron los derechos humanos. En diez años, este penal no había sido intervenido por las autoridades.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.