24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Barrio King': Lo que se sabe de la peligrosa banda de 'Caracol', que operaba en el penal Sarita Colonia

El INPE y la Policía considera que con el traslado de estos hampones, la organización criminal está desarticulada.

La prisión no era obstáculo para 'Barrio King', pero esto habría acabado.
La prisión no era obstáculo para 'Barrio King', pero esto habría acabado.

Dispuestos a todo con tal de conseguir su objetivo. La prisión no era obstáculo, pero esto habría acabado.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desarticuló este viernes a la banda ‘Barrio King’ que operaba al interior del penal Sarita Colonia del Callao. ¿Qué se sabe de esta organización criminal?

1. La banda era liderada por Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, quien fue detenido en abril de 2016.

2. Esta organización realizaba cobro de cupos y extorsiones comandados por ‘Caracol’, pero tras su arresto seguía operando. Por ello, la inteligencia de la Policía en coordinación con el INPE intervino. Dos de sus cabecillas continuaban realizando actividades delictivas. Se trata de José Alejandro Angulo Casas (43), alias ‘Café’, y Luis Murga Constantino (33), alias ‘Bicho’.

3. El INPE y la Policía considera que con el traslado de estos hampones al penal de Challapalca, la organización criminal está desarticulada.

4. José Alejandro Angulo Casas fue sentenciado a cadena perpetua por delito de secuestro, y tiene tres ingreso a prisión. Luis Murga Constantino fue condenado a 20 años por el delito de tenencia ilegal de armas, y tiene dos ingresos.

5. Gerson Adair Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, estuvo preso en el penal Sarita Colonia del Callao, entre los años 2003 y 2014. En diciembre de 2016 fue sentenciado a 35 años de prisión.


6. Según un reportaje de ‘Cuarto Poder’, la banda tenía hasta antes de la captura de ‘Caracol’ todo un aparato criminal con ramificaciones enquistadas en las altas esferas políticas, policiales y judiciales del Callao.

7. ‘Barrio King’ tenía control total de cupos, extorsión, coacción y sicariato en el primer puerto.

8. De acuerdo con la Policía, la organización fue bautizada como ‘Barrio King’, porque así se llamaban las fiestas con orquestas de salsa dura que ‘Caracol’ organizaba desde la cárcel para sus incondicionales. ‘Cuarto Poder’ mostró que incluso llegaba a cerrar calles para celebrar sus fechorías.

9. A pesar de conocerse que ‘Barrio King’ operaba en Sarita Colonia como si fuera su ‘cuartel de operaciones’, la Policía no había intervenido hasta hoy, como informó Carlos Vásquez, jefe del INPE.

10. Fuentes de inteligencia tenían claro que la avezada banda buscaba reorganizarse.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.