Nunca imaginó que un simple pedido de su servicio de taxi tendría como desenlace una trágica muerte. Un taxista abatió a un delincuente de 15 años quien, en complicidad de otros dos sujetos, intentaron arrebatarle su herramienta de trabajo: su automóvil.
Este intento de robo sucedió por la madrugada del último viernes en la zona de Dulanto, en el Callao. Según relató el agraviado, fueron entre seis y siete disparos que tuvo que realizar para impedir el asalto.
“Lo que he hecho, como vi que iba a disparar, yo he disparado a la ciega. Y como he retrocedido, yo no sé si le habían caído (los impactos de bala)”, contó el taxista a Latina.
Según con sus declaraciones, los delincuentes también estaban armados e hicieron uso de sus pistolas para intimidarlo. “Yo disparé en defensa propia”, añadió.
► Delincuente de 15 años muere al ser baleado cuando intentó robar a taxista
Además, detalló los instantes anteriores de los disparos. “El otro es el que vino corriendo. Yo traté de salir y me quedé enganchado con el cinturón”. Al notar que no tenia otra opción, el taxista no tuvo otra opción de hacer uso de su arma de fuego.
“Entonces viene el otro y me pone el arma. ‘Por favor tengo familia’, dije. Me logro zafar y es ahí cuando uno se pone delante y saco el arma”, señaló.
Más información:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.