18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión que investigará al Callao debería citar a jueces y fiscales

Congresistas brindan sus expectativas sobre el grupo parlamentario formado para indagar la corrupción en el primer puerto.

Félix Moreno, gobernador regional del Callao. (Perú21)
Félix Moreno, gobernador regional del Callao. (Perú21)
Ivan Atilano

Ivan Atilano

@ivan_gav

El pasado miércoles, el Pleno del Congreso aprobó, con el voto unánime de 107 parlamentarios a favor, la creación de una comisión multipartidaria que investigará los presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional del Callao.

Si bien aún no se determina quiénes serán los congresistas que conformen el referido grupo, algunos brindaron a este diario sus expectativas sobre la comisión.

Para el legislador Yonhy Lescano (AP), la dinámica de las pesquisas se debería enfocar en las obras y las autoridades ediles y judiciales.
“Se tendrá que poner mucha energía porque la corrupción se ha enraizado fuertemente en el Callo”, explicó.

Agregó que será una necesidad citar al actual gobernador regional del Callao, Félix Moreno, y también a los alcaldes de los distritos.
No obstante, Lescano plantea que en el Callao también existe un historial de malas autoridades judiciales y fiscales que son acusadas de encubrir actos de corrupción.

“Tienen que desfilar en la comisión y explicar por qué los juicios y las denuncias no han prosperado”, apuntó el legislador a Perú21.

Señaló, además, que los congresistas que formarán parte de la comisión deberían solicitar un mayor resguardo personal debido al sicariato que campea en el Callao.

En tanto, el parlamentario Jorge Castro (Frente Amplio) hizo hincapié en que la corrupción ha invadido las diversas instituciones de esa región.
“En el Ministerio Público, en el Poder Judicial. Es hora de que se dejen de hacer negociados en los diferentes estamentos del Estado. Esta comisión debe identificar esas acciones”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Callao