26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Precios de gasolinas y GLP bajaron entre 0.5% y 2.3%

Osinergmin reportó una reducción, además, en el precio del GLP para uso vehicular, comercial e industrial hasta de 0.6%.

Precios de gasolinas y GLP bajan entre 0.5% y 2.3%. (USI)
Precios de gasolinas y GLP bajan entre 0.5% y 2.3%. (USI)

Un pequeño alivio para los bolsillos de los usuarios. Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos disminuyeron en promedio en 2.3%, 2.0%, 1.4% y 0.5%, respectivamente, en comparación con el reporte de la semana anterior, según reportó Osinergmin.

[Opecu: Sube precio de los combustibles]

El precio de referencia del GLP de venta a granel, destinado al uso vehicular, comercial e industrial, disminuyó en 0.6%, respecto al precio reportado la semana anterior.

Además indicó que el precio de referencia del diésel B5 en promedio se redujo en 0.2% respecto al precio de la semana anterior, mientras que el precio de referencia de los residuales en promedio se incrementó en 0.1% respecto al precio de la semana anterior.

Las variaciones son consecuencia del comportamiento de los precios de los combustibles en Estados Unidos (gasolina, diésel, residuales, propano y butano) durante el 21 de abril al 2 de mayo.

Los precios de los combustibles de la Costa del Golfo disminuyeron, debilitados por un repunte de los inventarios globales de productos en Estados Unidos y un menor precio del petróleo crudo.

Los inventarios de gasolina y diésel subieron en 1.56 y 1.94 millones de barriles respectivamente, según el último Informe del Departamento de Energía de Estados Unidos, publicado la semana pasada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.