17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gasolinas

Hay que mantener la calma y no creer en falsas alertas. Por ejemplo, en redes sociales se dice que no hay combustible en las gasolineras por la emergencia climática. ¿Qué está pasando? El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, informó que existe un normal abastecimiento de gasolina, diésel, gas licuado de petróleo (GLP) en estaciones de servicio gasocentros y locales de venta del país.

Un pequeño alivio para los bolsillos de los usuarios. Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos disminuyeron en promedio en 2.3%, 2.0%, 1.4% y 0.5%, respectivamente, en comparación con el reporte de la semana anterior, según reportó Osinergmin.

Tras dos días de vigencia de la nueva lista de precios de combustibles, solo el 32.2% de grifos aplicó la rebaja en sus listas de productos finales, lo que implica un ahorro para los usuarios de hasta S/.5.48 por cada galón, dijo el presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate.

Polémica. Los precios de los combustibles subieron por tercera semana consecutiva y acumularon aumentos de hasta 9.4% por galón en febrero. Hace dos días se actualizó una nueva lista en las refinerías, aseguró el presidente del Organismo de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate.

Los precios de los gasoholes de 95 y 97 octanos aumentaron ayer 1.39%, según el último cuadro tarifario publicado por Petroperú. Los valores en planta se ubican ahora en S/.12.03 y S/.12.50, respectivamente.

El banco Scotiabank estimó que la inflación en octubre sería menor que la de setiembre, debido a los movimientos correctivos en los precios de los alimentos perecibles.

El gerente general de Osinergmin, Edwin Quintanilla, descartó ayer un alza en los precios de las gasolinas de 84 y 90 octanos tras retirarse el subsidio a estos derivados en la banda de precios del Fondo para la Estabilización de los Combustibles.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) advirtió que, desde el último miércoles, rige una nueva lista de precios de los gasoholes y gasolinas de 95, 97 y 98 octanos, como de los petróleos industriales números 6 y 500, los cuales se incrementaron hasta en 2.3%, acumulando un alza de 7.2%, desde el pasado 18 de julio.

El 58% de los grifos en la capital subieron el precio de los combustibles en los últimos dos días, alertó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

El 58% de los grifos en la capital subieron el precio de los combustibles en los últimos dos días, alertó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Más del 30% de los grifos aumentaron el precio de los combustibles ayer entre 1% y 2.8%, denunció el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

El 85% de los establecimientos de expendio de combustibles en la capital ha bajado sus precios, según un último monitoreo del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Afectan al mercado. El 92.7% de grifos y estaciones de servicios de Lima no acatan hasta ahora la reducción de precios en las gasolinas de 95, 97 y 98 octanos, denunció Héctor Plate, presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Afectan al mercado. El 92.7% de grifos y estaciones de servicios de Lima no acatan hasta ahora la reducción de precios en las gasolinas de 95, 97 y 98 octanos, denunció Héctor Plate, presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Lo de siempre. Las empresas de transporte público alistan un incremento en el precio de los pasajes tras el alza de 4% del precio de los combustibles, según informó el presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte Urbano de Lima, Julio Rau Rau.

Habrá que pagar más por el combustible. El Gobierno modificó ayer el esquema de subsidios para las gasolinas y otros productos derivados del petróleo y, con ello, se produjo un encarecimiento de 4.06%, en promedio.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó hoy la nueva Banda de Precios del Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo, que estará *vigente hasta el 25 de abril próximo.

Reajuste de fin de año. La estatal Petroperú actualizó los precios para la venta en planta de los combustibles, con lo cual las gasolinas de 84 y 90 octanos terminarán el 2011 con una rebaja de 4.63% y 4.68%, es decir, entre S/.0.52 y S/.0.60 por galón, respectivamente. La reducción equivale, en promedio, a 2.61% para la totalidad de sus combustibles, con excepción del GLP, que subió 1.1% (S/.0.24 el balón de 10 kilos).

Reajuste de fin de año. La estatal Petroperú actualizó ayer los precios para la venta en planta de los combustibles, con lo cual las gasolinas de 84 y 90 octanos terminarán el 2011 con una rebaja de 4.63% y 4.68%, es decir, entre S/.0.52 y S/.0.60 por galón, respectivamente. La reducción equivale, en promedio, a 2.61% para la totalidad de sus combustibles, con excepción del GLP, que subió 1.1% (S/.0.24 el balón de 10 kilos).

Tal como se hizo en octubre –cuando se retiró el subsidio a las gasolinas de 95, 97 y 98 octanos–, el Gobierno eliminaría los petróleos industriales del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Tal como se hizo en octubre –cuando se retiró el subsidio a las gasolinas de 95, 97 y 98 octanos–, el Gobierno eliminaría los petróleos industriales del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles. La medida –que será discutida esta semana en el Consejo de Ministros– busca una mejor focalización de la compensación. Asimismo, el Ejecutivo ampliaría, por un año más, la vigencia del fondo, que concluye el 31 de diciembre. Igualmente, se suspendería hasta febrero el ajuste en el precio del Gas Licuado de Petróleo.