20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La política en breves

Montoya sugiere aprovechar momento.
Montoya sugiere aprovechar momento.

Osinergmin realiza operativos en Cusco y en Madre de Dios
CONTRA DESVÍOS ILEGALES
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realizó operativos en las regiones de Cusco y Madre de Dios para verificar el cumplimiento de la normativa en el uso y destino de los combustibles y, así, evitar el desvío de los hidrocarburos para actividades ilícitas.

Piden difundir beneficios para arrepentidos
DESERTORES DE SL
Jorge Montoya, expresidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, pidió que se difundan en el VRAEM los beneficios del arrepentimiento y la colaboración eficaz para que los jóvenes que aún pertenecen a Sendero Luminoso decidan alejarse de ese grupo terrorista. En declaraciones a Andina, consideró necesario aprovechar al máximo la “zozobra” y la “desorientación” que la caída de ‘Alipio’ y de ‘Gabriel’ han provocado en los remanentes narcoterroristas.

Segunda etapa de descentralización fortalecerá regiones
PCM
La secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Rosa Florián, sostuvo que la segunda etapa de la descentralización implicará el fortalecimiento de los gobiernos regionales y que, para ello, se viene elaborando un plan de evaluación y monitoreo. Agregó que en la PCM ya se discute el nuevo Plan de Descentralización, que tendrá cinco ejes pues constará de estrategias para lograr el fortalecimiento, la transparencia, una coordinación más eficiente y el desarrollo económico de la región.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.